Copa del Rey

El matagigantes no quiere como rival al FC Barcelona

Después de la eliminación del Málaga y el Depor a manos del Mirandés, el equipo de Anduva se ha convertido en el nuevo matagigantes de la Copa. Ahora espera rival. Cualquiera menos el FC Barcelona.

Con un doblete de Provencio y un tanto de Abdón, el Mirandés goleó al Depor

Con un doblete de Provencio y un tanto de Abdón, el Mirandés goleó al Depor / sport

J.P.

El Mirandés, el único equipo de Segunda División que se mantiene en la competición de Copa, protagonizó anoche la gesta que le convierte en la gran sorpresa de la actual edición. Su enorme partido, su exhibición en Riazor ha desatado la euforia en Anduva, donde sueñan con repetir la hazaña lograda en la temporada 2011-12. Entonces, siendo equipo de Segunda B, el Mirandés logró su mejor clasificación en la competición del K.O., alcanzando las semifinales tras haber eliminado al Villarreal, Racing y Espanyol, con el orgullo añadido de que su entonces goleador Pablo Infante, ahora en las filas de la Ponferradina, se convirtiera en el máximo realizador de la Copa con 7 tantos.

En la actualidad se ha plantado en los cuartos de final tras haber dado buena cuenta de dos primeras como lo son el Málaga y el Deportivo, lo que le confiere ese aura de matagigantes merecidamente ganado. Pero también tuvo una pizca de suerte en el inicio de la competición. El 9 de septiembre recibió en su terreno en segunda eliminatoria a Osasuna y los navarros se impusieron 1-2. Pero la alineación indebida de Unai Garcia en las filas pamplonicas provocó su eliminación y permitió al Mirandés seguir en la competición. En tercera eliminatoria se deshizo del Oviedo y luego, en dieciseisavos se enfrentó al Málaga. Venció en Anduva (2-1) y repitió triunfo en La Rosaleda (0-1) cerrando una inmaculada eliminatoria con evidente sorpresa. En octavos, con el Depor como rival, los hombres que dirige Carlos Terrazas tampoco se resignaron a la lógica y tras empatar a uno en la ida, hicieron saltar la banca en su devolución de visita a Riazor, con un contundente 0-3 que reflejó con absoluta certeza lo sucedido en el campo. Un Mirandés que causó admiración por su juego y su determinación y que salió aplaudido del feudo gallego tras su imponente actuación.

Su técnico, el bilbaino Carlos Terrazas, no tardó nada en manifestar su ambición de seguir escribiendo páginas gloriosas para la historia del Mirandés. Al finalizar el partido ante el Deportivo se felicitó por la actuación de sus jugadores y dejó muy claro que su intención es superar la siguiente ronda. "Será difícil ganar la Copa con equipos como el Barcelona o el Atlético. Intentaremos pasar a semifinales, pero al Barça es al que no queremos enfrentarnos. Nunca entendí lo de hacer taquilla. Yo lo que quiero es pasar", sentenció el veterano entrenador.

Terrazas dirige al Mirandés desde diciembre de 2013, cuando sustituyó en el cargo a Gonzalo Arconada, y ha logrado hacer de los rojillos un equipo sólido pese a su irregular inicio en el banquillo de Anduva. De hecho, su primera campaña al frente del equipo terminó con el descenso a Segunda B, pero otro golpe de suerte, esta vez el descenso administrativo del Real Murcia, le permitió continuar en Segunda A, donde actualmente es un equipo consolidado y con aspiraciones. Ahora, tras la gesta lograda en Riazor, se ha convertido además en el equipo de moda del fútbol español. El matagigantes espera nuevo rival en la Copa.