final copa del rey 2015/2016: fc barcelona - sevilla

Luis Enrique celebra que haya ganado la lógica en el tema de las "estelades"

El entrenador del Barça se pronunció sobre la polémica de las "estelades" y exigió respeto para todas las opiniones políticas, banderas y colores

Los aficionados podrán acceder con Esteladas al Vicente Calderón

Los aficionados podrán acceder con Esteladas al Vicente Calderón / sport

Javier Giraldo / Esther Blasco

La final de la Copa del Rey que este domingo disputarán el FC Barcelona y el Sevilla ha estado precedida durante los últimos días por la polémica de las esteladas. 

La decisión de la Delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Daucausa, de no permitir la entrada de Esteladas al Vicente Calderón y el posterior fallo judicial dejando sin efecto la prohibición han acaparado la atención informativa en los últimos días y no han dejado indiferente al vestuario azulgrana. 

El entrenador del conjunto catalán, Luis Enrique Martínez, fue claro y contundente al respecto. Sin voluntad de posicionarse políticamente, el asturiano celebró finalmente que la lógica y el sentido común se hubieran impuesto.

"¿Si me sorprendió la decisión inicial? En este país me sorprenden ya pocas cosas, pero al final ha ganado la lógica y el respeto a la libertad de expresión", dijo el entrenador. 

El asturiano dejó claro que considera un error mezclar fútbol y política, pero insistió en una idea: "El Barça es Més que un Club es por muchas cosas pero especialmente por temas relacionados con el deporte. Lo único que deberíamos pedirnos es respeto y la posibilidad de decidir si me gusta una bandera, unos colores u otros. El Barça es Més que un Club por la masa social catalana y por todos los que son de fuera. Nosotros respetamos, los que no lo hagan peor para ellos".

INIESTA NO SE MOJA

Por su parte, Iniesta evitó pronunciarse al respecto de la polémica de las esteladas al argumentar que era el club quien debía posicionarse. "El club ha dado su opinión y la mía me la guardo porque lo que diga se puede malinterpretar, por unos o por otros. Solo me interesa que acabe el partido a las once y que el Barça sea campeón". 

Iniesta insistió en que su intención era quedar al margen de las polémicas que se generen por temas extradeportivos, "solo deseo que la gente vaya y se lo pase bien, que el título nos haga más felices a todos independientemente de lo que cada uno piense de una bandera".