José Juan vuelve a ser el líder moral

El meta del Alcoyano de 42 años paró dos lanzamientos en la tanda de penaltis para echar al Levante

El Collao vibró con los suyos, que tiraron de moral para aguantar con un hombre menos desde el 83'

José Juan vuelve a hacer historia

José Juan vuelve a hacer historia / @CD_Alcoyano

Adrià León

El Collao fue juez y testigo, una vez más, de una gran noche de Copa del Rey. El Alcoyano puso contra las cuerdas al Levante en innumerables ocasiones y, aunque sufrió para aguantar el 3-3 con un hombre menos en la prórroga, logró forzar los penaltis. Fue entonces cuando apareció José Juan, el que ya fue héroe de los suyos el año pasado ante Huesca, Real Madrid, y -casi- Athletic. El meta, de 42 años, paró dos lanzamientos y envió a los granotas a casa.

Alcoyano - Levante (14/12/21)

Copa del Rey

3
3
Alineaciones
Alcoyano
José Juan; Carbonell (Escudero, 73'), Blanco, Primi (Raúl, 72'), Castellano; Javi García (Ángel, 64'), Juanan (Miranda, 64'), Imanol, Javi Antón; Mourad y Dani Vega (Toni, 85').
Levante
Aitor Fernández; Franquesa, Róber Pier, Duarte, Coke (Miramón, 67'); Vukcevic (Melero, 56'), Pepelu, Álex Blesa (Bardhi, 56'); Dani Gómez (Roger Martí, 81'), Soldado y Cantero (Morales, 56').

La tuvo nada más empezar el Alcoyano. Desborde por banda derecha y pase atrás al corazón del área que despeja, casi por intuición, Aitor Fernández con una gran intervención. No le pareció suficiente al meta guipuzcoano, que volvió a taponar el rebote, este mucho más franco, para enviar a córner. Pero la realidad es que fue a los alcoyanos a quienes no les resultó suficiente el asedio y en el mismo servicio propiciado por Aitor, se adelantaron en el marcador con un remate de Mourad al segundo palo

Lo que le faltaba al Levante, que ya suficiente tuvo con no sumar en el RCDE Stadium pese a transformar tres goles, como para tener que levantar un resultado desfavorable ante un conjunto de 1ª RFEF. Le costó, de hecho, ante un Alcoyano con mucha chispa. Pero si de algo pueden presumir los equipos grandes en la competición del KO, es de tener una facilidad mucho mayor para hacer gol. Muestra de ello fue el 1-1: Róber Pier mete un globo dentro del área y Dani Gómez pone la cabeza para inutilizar la salida de José Juan.

Reaccionó bien el Deportivo, que obligó, por mediación de Dani Vega, a Aitor Fernández a lucir sus mejores vuelos. Y tan abierto se mantuvo el duelo, que los alicantinos volvieron a meter un balón áereo al corazón de la pequeña para Mourad, que capitalizó, de nuevo, la Moral de los suyos con la testa.

Tras la reanudación, achuchó el Levante, pero sentenció -o al menos lo pareció- el Alcoyano; así es el fútbol. Y lo hizo con clase. Así lo quiso Carlos Blanco, que golpeó directa al palo de Aitor Fernández una falta que encontró la escuadra, como poco. Lo que no se esperaban los locales es que un desajuste en su zaga permitiría a Soldado encarar a José Juan en el uno contra uno. Y a Roberto no se le puede dar un caramelo así.

El 3-2 de Soldado despertó de nuevo al Levante, que con los cambios, esta vez titularísimos, se volcó. No tardó en llegar el 3-3, con un centro al segundo palo de Morales que remató, por segunda vez al fondo de las mallas, Dani Gómez. Y si ya se le había torcido la eliminatoria al Alcoyano, la expulsión de Ángel López tras una dura falta sobre Roger Martí, acabaría de complicarla del todo. Los últimos diez de partido podrían haber decantado la balanza del lado visitante, pero la Copa quiso darle otra oportunidad a los de Alcoy, que se abalanzaron sobre el colegiado cuando Róber Pier estampó sus tacos en la espalda de un jugador alicantino. Figueroa Vázquez no lo vio y señaló el fin del encuentro, que no de la eliminatoria.

La prórroga empezó con mucha fuerza local. Primero por estar a punto de superar a Aitor Fernández a la salida de un córner y, después, por quedarse muy cerca de forzar la segunda amarilla a Soldado, que bien la pudo merecer. Pero el marcador, sorprendentemente, no se movió y el Levante tuvo que recurrir a los penaltis para intentar superar, que no conseguir, a un Alcoyano que sacó la moral a pasear, una vez tras otra. La aventura sigue. Y en el barco de José Juan aún cabe gente.