¡Invasión histórica en Sevilla! Miles de 'leones' se desplazan sin entrada

Solo viajan 21.000 socios con entrada pero se espera que en la ciudad haya hasta 50.000 desplazados

Nico Williams, el límite es el cielo

Los jugadores del Athletic celebrando con la afición

Los jugadores del Athletic celebrando con la afición / EFE

Jordi Pérez de Arenaza

Como cada edición de la Copa del Rey, la competición despierta ilusiones que otros torneos no consiguen producir. La final entre Athletic Club y Mallorca de este sábado ha generado, como no podía ser de otra manera, una ansia por el título que despierta pasiones. La expectación en el conjunto vasco es tal que se espera una invasión histórica de los 'leones' en Sevilla.

Aviones, trenes, autobuses, coches... los athleticzales no entienden de transportes para llegar a tiempo a la cita de este sábado en la capital andaluza. La ilusión es tal que en la ciudad habrá casi 50.000 aficionados vascos que no han querido perderse la importante cita.

El club sorteó un total de 21.000 entradas para que solo algunos afortunados puedan ocupar una butaca en el estadio de La Cartuja. Pero, en Sevilla durante la tarde y a las horas previas del arranque del partido, se verán muchos aficionados que no tienen entrada.

Sin entrada pero con la misma ilusión

Y es que en Sevilla se esperan casi 50.000 aficionados del Athletic. De esta manera, en la capital andaluza habrá casi más aficionados sin entrada que los que disponen de ella. Antes de realizar el sorteo de entradas por parte del club, los athleticzales no querían esperar a que los precios de transporte y localidad encarecieran más al paso del tiempo y, pese a no tener confirmación de entrada, decidieron organizar el viaje.

Pese a que muchos no puedan disfrutar en La Cartuja de la final, para ellos el partido arranca mucho antes. La aventura del viaje hasta Sevilla o la previa que se va a vivir durante la mañana y la tarde, han hecho que, aunque parezca surrealista, en Sevilla haya casi más aficionados sin entrada que con ella.

La Copa ya está en Sevilla

La Copa ya está en Sevilla / EFE

La invasión que se verá durante el día es tal, que solo restarían 10.000 aficionados del Athletic más para llenar La Cartuja sin necesidad de aficionados mallorquinistas. Y no solo en la ciudad en la que se celebra la final se vivirá la cita desde un estadio. San Mamés abre las puertas para verla en vivo a través de una pantalla gigante. Esta decisión también ha despertado la euforia de los seguidores y se espera que también se llene el templo de la parroquia bilbaína.

Una invasión que se vivirá en Sevilla como respuesta a la ilusión que siempre despierta esta competición. Una Copa que los 'leones' desean como nadie después de no conquistarla desde la temporada 1983-1984.