Heridos dos ertzainas durante la previa del Real Sociedad - Mallorca

Recibieron el impacto de un cohete y de una botella

Las autoridades han comunicado que las lesiones no son graves

Los penaltis meten a un Mallorca heroico en la final

Recimiento de la afición a la llegada del bus de la Real Sociedad

Recimiento de la afición a la llegada del bus de la Real Sociedad / EFE

EFE

Las semifinales de Copa del Rey entre Real Sociedad y Mallorca dejaron incidentes en la previa del partido. Dos ertzainas resultaron heridos a la llegada de los jugadores de la Real al estadio. Los dos cuerpos de seguridad recibieron el impacto de un cohete y de una botella.

Los incidentes se produjeron a las 20:15 cuando varios recursos de la Ertzaintza realizaban el acompañamiento al autobús del equipo donostiarra hacia el Estadio Reale Arena. Los problemas surgieron cuando un grupo de aficionados intentó romper el cordón policial a la altura del Paseo Errondo. Estos lanzaron latas de cerveza, cohetes y otros objetos contra los agentes. Durante los incidentes, un agente resultó alcanzado por la explosión de un cohete de uso prohibido cerca de un oído y otro sufrió un corte en una pierna al recibir un botellazo.

Una vez disuelto el grupo, los jugadores de la Real Sociedad accedieron a las instalaciones del estadio y se recobró la normalidad sin más incidentes durante la previa.

Los dos ertzainas heridos fueron trasladados a un centro sanitario para ser atendidos. Las autoridades comunicaron que las lesiones no son graves.