El Granada entra en cuartos por la puerta grande

El conjunto nazarí fue superior desde el inicio y goleó a un Navalcarnero que apenas tuvo opciones

Germán Sánchez, Soro, Fede Vico, Soldado, Foulquier y Molina fueron los autores de las dianas andaluzas

El Granada sigue con paso firme en la Copa

El Granada sigue con paso firme en la Copa /

Cristina Moreno

No tuvo piedad el Granada ante una de las sorpresas agradables de esta Copa, el Navalcarnero. Un duelo que se resolvió en la primera mitad con cuatro goles y que se saldó con dos más en la segunda para acabar con la travesía del 'barquito' en Copa.

No quiso especular el Granada ante un rival que había ya dejado en la cuneta a Badajoz, Las Palmas y Eibar con goleada incluida. Concentrados salieron los de Diego Martínez que en ocho minutos consiguieron ponerse por delante en el marcador. Córner desde el lado derecho que cabeceó Germán Sánchez y despejó Néstor directamente a las piernas del central gaditano que no falló en segunda instancia. A partir de ahí, el conjunto nazarí se lanzó en estampida sobre la portería local en busca de sentenciar la eliminatoria.

Aunque poco a poco el duelo se fue tranquilizando, la insistencia andaluza tuvo premio y en el 23 Quini se sacó del bolsillo un jugadón por la banda izquierda. Se marchó de  hasta tres defensores locales y dio un pase atrás desde la línea de fondo para que Soro rematara a placer.

Poco después pudo recortar distancias con una jugada entre Gonzalo y David Rodríguez. Una de las más claras para los locales, con el balón paseándose por delante de la portería sin encontrar rematador.

A renglón seguido la oportunidad fue para el Granada que no la desaprovechó. Servicio de Aarón, peinó Jorge para Roberto Soldado que con la cabeza puso un balón a Fede Vico que la cazó de primeras con la zurda, directamente al fondo de la red. Casi sin respiro llegó el cuarto. De nuevo Aarón, para Molina que la cedió a Puertas y este a un Soldado que levantó la cabeza, lo vio claro y se la jugó con una vaselina inalcanzable para Néstor.

Con menos acierto arrancó la segunda mitad, con el Granada dominando y el Navalcarnero intentando una remontada muy complicada. Sin bajar el pistón, a los de Diego Martínez solo les faltaba acierto. Y acabó llegando. Hasta la cocina se metió Antonio Puertas, pase de la muerte para Soro que llegó muy forzado pero con suficiente vista como para ceder a Foulquier. Disparo raso del galo y manita para los rojiblancos. No era suficiente para el combinado nazarí. Jorge Molina no faltó a su cita con la Copa y redondeó a seis la cuenta andaluza.

El Naval aún tuvo un par de acercamiento en busca de un gol del honor que no llegó. Se acabó así el sueño copero ante un Granada que fue superior desde el principio.

TEMAS