La final de la Copa del Rey de 2020 será a puerta cerrada

Ambos clubes esperaban poder tener aficionados en las gradas, pero por el cierre autonómico, no será posible

En principio, servirá de precedente para la final que tiene que disputar el Barça dos semanas más tarde en el mismo escenario

Estadio La Cartuja, sede de la Copa del Rey

Estadio La Cartuja, sede de la Copa del Rey / Estadio La Cartuja, sede de la Copa del Rey

La RFEF ha publicado un comunicado mediante sus cuentas oficiales en las que informa sobre una de las decisiones que está trayendo más cola desde que se decidió aplazar la final de la Copa del Rey de 2020, que tienen que disputar Athletic y Real Sociedad en la Cartuja de Sevilla el 3 de abril. Ambos clubes esperaban que este partido se pudiera disputar con púbico en las graderías, pero finalmente no será así.

Así mismo, en el comunicado, informan que se ha estado estudiando y, parecía de un riesgo moderado la afluencia de aficionados, por lo que en un inicio se podía plantear, pero finalmente, ante la imposibilidad de viajar por el cierre autonómico, se ha comunicado que el partido se disputará a puerta cerrada.

La RFEF ha informado de lo siguiente también: "Bajo esa premisa, la Real Federación Española de Fútbol ha trabajado siempre dentro del más estricto marco de cumplimiento a las decisiones de las autoridades sanitarias, siendo siempre sensibles a sus recomendaciones".

Este mismo jueves por la tarde, federación y representantes del club se reunirán." Todas partes mantienen la reunión prevista para esta tarde en la sede de la RFEF en Las Rozas", dice el comunicado.

Servirá, parece también, como precedente de cara a la otra final de copa, la de este año, que disputarán el mismo Athletic y el Barcelona el 17 de abril también en el estadio de la Cartuja de Sevilla, tan solo dos semanas más tarde que la de la edición pasada.