La Copa del Rey asoma la cabeza

Este próximo miércoles se disputan los dos primeros cuartos de final que enfrentan a Rayo Vallecano-Mallorca y Valencia-Cádiz

El día siguiente será el turno para los favoritos: Real Sociedad-Real Betis y Athletic-Real Madrid. La emoción está servida

Munian apunta al Madrid

Munian apunta al Madrid / EFE

Alba López

Tras el parón obligado por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar, volverá a rodar el balón este miércoles en España en la Copa del Rey, donde ya solo sobreviven equipos de Primera después de la eliminación de Girona, Sporting de Gijón y el sorprendente Atlético Baleares en los octavos de final de la competición.

El primer turno del miércoles será para el Rayo Vallecano-Mallorca (20 horas). Los franjirrojos esperan hacer valer su favoritismo después del extraordinario papel que vienen desempeñando en la Liga, donde han llegado a estar en puestos de Champions. El torneo del KO, además, se le da tradicionalmente bien a su técnico, Andoni Iraola. Consiguió hacer historia metiendo en 2020 en 'semis' al Mirandés y quiere repetir en Vallecas. Las rotaciones que se esperan en el Mallorca por parte de Luis García Plaza deberían ayudar a la causa. El conjunto bermellón se encuentra inmerso en plena lucha por la salvación y a pesar de que la Copa ilusiona, seguro que tiene un ojo puesto en la Liga. 

Una hora más tarde, a las 21.00, arrancará el Valencia-Cádiz en Mestalla. Es la única oportunidad que tienen los che de luchar por algún título esta temporada y Bordalás pondrá toda la carne en el asador. Ya sin Wass, pero con Ilaix y probablemente algún fichaje más, el Valencia buscará el pase a unas semifinales que se le resisten desde la estancia de Marcelino en la ciudad del Turia. El Cádiz viene de pasarlas canutas contra el Sporting, al que derrotó por penaltis, pero promete batalla con Sergio González en el banquillo.

El día siguiente, jueves 3, llegarán los platos fuertes. Para abrir boca un Real Sociedad-Betis (20 horas) al que ambas escuadras llegan en un momento dulcísimo. Y de postre, a las 21.30, el partido más esperado, un Athletic-Real Madrid que hará temblar La Catedral y que no quiere perderse Iker Muniain. El mediapunta rojiblanco volvió a entrenarse este pasado viernes tras superar el coronavirus y apunta al once de los 'leones'. La probable disponibilidad del capitán se suma a la de Asier Villalibre, recuperado de su tercera lesión muscular seguida en la misma zona de la pierna izquierda. Vencedor y Sancet, bajas casi seguras. De Marcos y Yeray, dudas. El Athletic cree.