La Copa 'emula' a la Champions y goles no valdrán doble en campo contrario

Del mismo modo que en Europa, se elimina el valor doble en los tantos anotados fuera de casa

La Comisión Delegada de la Federación lo ha aprobado antes del sorteo de Copa

Berenguer y Muniain en la celebración del gol de la victoria ante el Real Madrid en Copa del Rey

Berenguer y Muniain en la celebración del gol de la victoria ante el Real Madrid en Copa del Rey / AFP

Àlex Calaff

Los goles fuera de casa ya no valdrán doble en caso de empate en las eliminatorias de ida y vuelta de la Copa del Rey. Así lo ha aprobado la Comisión Delegada de la Federación horas antes del sorteo de semifinales de la Copa del Rey.

Ahora supera la ronda el conjunto que más goles anote, independientemente de en qué campo sea. En caso de igualdad, el pase a la final se decidirá en la prórroga.

Precisamente, ahí es donde se presenta la nueva norma aprobada hoy por la Federación: finalizado el tiempo extra, será vencedor el equipo que haya conseguido más goles en ese periodo. En caso de que se marquen el mismo número de goles o ninguno, se procederá al lanzamiento de penaltis de toda la vida.

En caso de empate, un 'partido nuevo' de 30 minutos

Así, durante la prórroga será indiferente lo que haya sucedido en la ida o en los 90 minutos de la vuelta: se disputará un 'nuevo encuentro' que se decidirá en 30 minutos. En caso de que no se rompa la igualdad, serán los once metros quien decidan al ganador.

Esta nueva norma afectará a los duelos de semifinales de Copa del Rey, designados hace unas horas. Las eliminatorias son Rayo Vallecano - Real Betis y Athletic Club - Valencia.