Octavos de final: Villarreal-Athletic

El Athletic fue muy superior al Villarreal

Un gol de Williams mediado el primer tiempo facilitó el pase del Athletic, que apenas sufrió ante un Villarreal muy espeso

Josep Bosch

El Athletic estará en el bombo de los cuartos de final al superar con total solvencia al Villarreal, al que cortocircuitó con una presión asfixiante. El solitario gol de Williams fue poco premio dada la total superioridad rojiblanca.

El equipo de Ernesto Valverde fue el dueño absoluto del primer tiempo. Mientras el portero Herrerín solo debió intervenir para atajar un disparo de Castillejo, el Athletic llegó con constancia ante BarbosaIturraspe Williams avisaron pronto con dos disparos que bordearon el poste y los rojiblancos plasmaron su superioridad en el marcador en el minuto 21, cuando Williams controló un pase en profundidad de Laporte para batir por bajo a Barbosa.

El equipo de Marcelino García Toral no daba síntomas de reacción pues la presión ejercida por los de Valverde anulaba las escasas ideas amarillas y el panorama tampoco varió en el segundo tiempo. Barbosa impidió con una gran intervenciòn que Baptistao marcara en propia puerta al tocar una falta botada por Beñat y el tiempo transcurría sin trabajo para Herrerín. El Villarreal claudicó ante el despliegue táctico y físico de un Athletic que logró el pase con suma facilidad.