El Athletic acaba con el sueño del Alcoyano

Carbonell abrió el marcador con un golazo de falta directa que, a la postre no sirvió a su equipo

Villalibre e Iñaki Williams decantaron la eliminatoria para el conjunto que dirige Marcelino

El Athletic también estará en los cuartos de Copa

El Athletic también estará en los cuartos de Copa /

Cristina Moreno

El Athletic estará mañana en el bombo de los cuartos de final de la Copa del Rey tras imponerse en octavos a un voluntarioso Alcoyano (1-2) que no pudo prolongar su sueño de seguir adelante en la competición del KO.

Alcoyano - Athletic 28-01-2021

Copa del Rey

1
2
Alineaciones
Alcoyano
José Juan, Jordan (Alberto Rubio, 79'), Primi, Raúl González, Pablo Carbonell; Juli (Solbes, 57'), Jony Ñíguez (Diakité, 57'), Juanan, Ángel; Mourad (Jona, 65') y Jorge Moltó (Raíllo, 46')
Athletic
Ezkieta; Lekue, Núñez, Yeray, Yuri; Berenguer (Williams, 65'), Vesga, Unai López (Dani García, 65'), Morcillo (Raúl García, 46'); Villalibre (Ander Capa, 82') y Sancet (Muniain, 46')

Ya dio la sorpresa hace una semana ante el Real Madrid y salió dispuesto a repetir el Alcoyano. Un trallazo desde fuera del área de Ángel dio el primer aviso a los leones. La respuesta no se hizo esperar y en unas pocas jugadas también tuvo su ocasión el conjunto de Bilbao por medio de Morcillo.

Tras ese inicio fulgurante, las cosas se fueron calmando y poco a poco el Athletic tomó el control del encuentro. Los de Alcoy se replegaban para evitar la llegada de su rival que pese a dominar la posesión no encontraba hueco.

Una situación de la que se aprovechó el Alcoyano que generaba peligro en el contragolpe complicando la situación al Primera. Tanto que llegó el gol. A balón parado se adelantaron los locales gracias a un disparo de falta directa de Carbonell a la que no llegó Ezqueita por poco. Vesga pudo empatar el duelo pero su remate se marchó desviado.

Para revertir la situación, Marcelino hizo cambios al descanso dando entrada a dos de sus titulares, Raúl García e Iker Muniain. No sirvió de mucho, al menos al principio, con un Athletic que no encontraba su presencia en el campo. Hasta que llegó Villalibre. El delantero de Gernika remató un centro de Lekue, saltando por encima de su defensor y batiendo a un José Juan que poco pudo hacer para detener el testarazo.

Un gol que dio un nuevo aire a los rojiblancos que cada vez se acercaban con más peligro a la meta local. Una dinámica que aprovechó Marcelino para meter más madera con la entrada de Williams y Dani García.

Y sacó el técnico rendimiento a esas novedades. Falta de Iker, directamente al punto de penalti para que rematara el ‘9’ del Athletic. Él mismo pudo hacer el tercero con otro testarazo picado que, frenó con otra gran actuación José Juan.

A partir de ese momento el choque se convirtió en un monólogo del Athletic que asedió la portería del Alcoyano en busca de un tercero que finalmente no llegó. Partido serio de los leones y buena imagen del conjunto de Segunda B que fue dueño de la primera mitad pero que no pudo con su rival en la segunda.