Anoeta, a por su enésima alegría

[ { "insert": "San Sebastián-Palma, 16 ene (EFE).- La Real Sociedad parece vivir en un permanente estado de felicidad que pretende prolongar ante el Mallorca en los octavos de final de la Copa del Rey en una eliminatoria que, como las anteriores, se disputa a partido único con el Reale Arena como escenario. " } ]

Celebración del gol de Oyarzabal ante el Athletic

Celebración del gol de Oyarzabal ante el Athletic / EFE

EFE

La Real Sociedad parece vivir en un permanente estado de felicidad que pretende prolongar ante el Mallorca en los octavos de final de la Copa del Rey en una eliminatoria que, como las anteriores, se disputa a partido único con el Reale Arena como escenario.

Instalada en la tercera posición de la clasificación liguera e incluso amenazando la segunda, el equipo de Imanol Alguacil afronta un nuevo desafío ante un Mallorca que hace tres meses le puso en muchos apuros en este mismo escenario. Entonces ganó el conjunto txuri urdin gracias a un tempranero gol de Merino, pero el conjunto de Javier Aguirre acarició un empate que solo en VAR evitó.

Esta será la primera eliminatoria que la Real Sociedad dispute en su estadio después de haber dejado en la cuneta al Cazalegas, al Coria y al Logroñés en encuentros todos ellos disputados a domicilio.

La única preocupación en la Real Sociedad son las molestias en la rodilla derecha que arrastra Alexander Sorloth y que ya le hicieron perderse el entrenamiento del viernes previo a un derbi que tuvo que dejar antes de tiempo con una visible cojera.

El noruego ha mejorado y aunque tampoco se ha entrenado este lunes, ha entrado en la convocatoria. No obstante, está por ver si sale como titular. En caso contrario, Mikel Oyarzabal y Carlos Fernández se postularían como sus sustitutos.

Por lo demás, Imanol Alguacil solo tiene las bajas de Beñat Turrientes, que ya lleva unos pocos días entrenando con el equipo pero al que este partido le llega pronto, Ander Guevara, Álex Sola y Sadiq Umar, además de Jon Karrikaburu, cuya cesión al Leganés se concretó en el día de ayer.

Aunque el técnico va a poner toda la carne en el asador para buscar el pase a los cuartos de final, es probable que pueda introducir algún cambio en los laterales, dando entrada a Gorosabel y Aihen por Aritz y Rico. Pacheco, ausente en los últimos compromisos por el gran nivel de Le Normand y Zubeldia, también podría tener alguna opción de partir de inicio.

Lo que parece difícil es que toque el centro del campo. La baja de Guevara y la sanción que deberá cumplir Zubimendi el sábado en Vallecas por acumulación de amonestaciones le aseguran un puesto en el equipo titular. Silva ya tuvo unos minutos de descanso en el derbi y Merino y Brais son prácticamente intocables.

Rotaciones a la vista

En el Mallorca el mexicano Javier Aguirre, técnico de los bermellones, realizará rotaciones tal y como adelantó la semana pasada, para afrontar con garantías el exigente calendario de tres partidos en seis días.

Los mallorquinistas perdieron (1-0) el sábado pasado en el campo del Osasuna, jugarán este martes en San Sebastián y el viernes recibirán al Celta en Son Moix.

El equipo balear no ha regresado a la isla tras la derrota en El Sadar. Aguirre ha dirigido dos sesiones de entrenamientos en Tajonar, la Ciudad Deportiva del Osasuna, antes de viajar a la capital guipuzcoana. Han participado todos los jugadores citados, con excepción del central argentino Franco Russo, cuyo traspaso al Ludogorets ya se ha hecho oficial.

La única baja confirmada en las filas bermellonas es la del centrocampista eibarrés Íñigo Ruiz de Galarreta, con molestias musculares que ya le impidieron jugar ante Osasuna.

El Mallorca llega a los octavos de final de la Copa del Rey tras eliminar al Autol, de la Regional Preferente de La Rioja, Real Unión de Irún y Pontevedra, ambos de la Primera RFEF.

Alineaciones probables:

Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Le Normand, Pacheco, Aihen; Zubimendi, Merino, Brais, Silva; Kubo y Sorloth.

Mallorca: Greif; Gío González, Gayá, Nastasic, Copete, Cufré; Battaglia, Clement, Antonio Sánchez; Amath y Kadewere.

Árbitro: Hernández Hernández (Comité Las Palmas).

Estadio: Reale Arena.

Hora: 19.00.