Sudáfrica se carga a Marruecos en una Copa África de locura

La selección sudafricana ha eliminado a Marruecos, una de las grandes favoritas de la competición africana

Fin al sueño de Guinea Ecuatorial y Egipto cae sin Salah

Marruecos se clasificó como la líder del Grupo F

Marruecos se clasificó como la líder del Grupo F / SPORT

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

La selección de Marruecos ha sido eliminada contra todo pronóstico en los octavos de final de la Copa África. El conjunto marroquí, uno de los grandes favoritos del torneo africano, ha sido superado por el combinado de Sudáfrica que avanza a cuartos de final de la competición.

El combinado marroquí no pudo superar el tanto de Evidence Makgopa, que adelantó a Sudáfrica a la hora de partido. Marruecos tuvo una gran oportunidad para poner la igualdad en el marcador gracias a un penalti que Achraf Hakimi mandó al travesaño. El posterior gol de Mokoena sentenció el partido.

Marruecos cae eliminada contra todo pronóstico en octavos de final (0-2). El combinado marroquí, semifinalista del pasado Mundial, no ha podido repetir su rendimiento en el campeonato africano, que sigue deparando grandes sorpresas en la edición de este año.

En el otro partido de la jornada, Mali superó a Burkina Faso para avanzar a los cuartos de final de la competición (2-1). Desde Sudáfrica 2013, Malí no pasaba de los octavos de final. Ese era su techo y ante Burkina Faso se encontró con la opción de atravesar esa muralla que le impedía avanzar lejos en la competición. Burkina Faso, a priori inferior, murió en la orilla del éxito.