A una victoria de la clasificación

La derrota de Canadá ante Serbia deja el grupo muy abierto y España depende ahora de sí misma para clasificarse como primera del Grupo B

Tras el varapalo sufrido ante Canadá, la selección tiene una nueva oportunidad

Carlos Alcaraz celebra un punto ante el canadiense Felix Auger-Aliassime en la Copa Davis

Carlos Alcaraz celebra un punto ante el canadiense Felix Auger-Aliassime en la Copa Davi / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Tras el varapalo sufrido con la derrota ante Canadá, la selección capitaneada por Sergi Bruguera tiene un último enfrentamiento, que se ha convertido en una nueva oportunidad para pasar como primera de grupo tras la victoria de Serbia ante Canadá. Con esta victoria serbia, tras la retirada en el dobles, España depende de sí misma para meterse en la fase final de la Copa Davis 2022, que se disputará en Málaga.

El equipo español no puede relajarse y está obligado a ganar a Corea del Sur si no quiere quedar eliminado, ya que ahora mismo es tercera de grupo. Lo más curioso es que puede quedar en cualquiera de los cuatro puestos del grupo en función del resultado cosechado en el enfrentamiento ante los surcoreanos. 

Muy vivos

El objetivo, obviamente, es ser primera de grupo y tener un camino, a priori, más fácil evitando a Italia en unas hipotéticas semifinales. Para ello, contará de nuevo con Carlos Alcaraz, que se enfrentará al número uno coreano Soon-Woo Kwon, que ya ganó en la primera jornada al derrotar a Felix Auger-Aliassime y dio a Corea del Sur la primera victoria en una fase final de la Copa Davis de su historia. Ambos abrirán la eliminatoria a las 16 horas.

El número uno mundial más joven de la historia, y vigente campeón del US Open, no está al 100% ni física ni mentalmente y le está costando adaptarse a las pistas tan lentas de La Fonteta. No obstante está muy comprometido con el grupo, tal y como explicó Bruguera, y espera darle un punto clave a España y quitarse el mal sabor de boca del último partido ante Canadá

El número 2 español será de nuevo Roberto Bautista, que de momento cuenta sus partidos, en esta fase de grupos, por victorias. El castellonense se está sintiendo muy cómodo y está siendo un seguro para ‘La Armada’. Está vez, se verá las caras con un rival mucho más asequible que los que ha tenido hasta ahora, ya que se enfrentará a Seong Chan Hong, número 467 del ránking ATP. Por último, y salvo cambio de última hora, el dobles lo disputarán Marcel Granollers y Pedro Martínez, que hasta ahora han ganado uno, ante Serbia, y han perdido otro, ante Canadá, en el que tuvieron saque para ganar.