La cena oficial de equipos y autoridades da el pistoletazo de salida a la Copa Davis

Los equipos de España, Francia, Australia y República Checa compartieron cena con autoridades y directivos de la Copa Davis en el hospitality junto a La Fonteta

Durante el día, Bernabé Zapata participó en actividades de minitenis con aficionados en el Puente de Exposición, en el fin de la gira de la Copa Davis organizada por Diputació de València

El equipo español de Copa Davis

El equipo español de Copa Davis / F. Calabuig

José Vicente Belda

Llega la semana grande de la Copa Davis en València, sede por tercera vez consecutiva de la Fase de Grupos. Desde este martes y hasta el próximo domingo, España, Australia, Francia y la República Checa lucharán por dos de los billetes a la Final a 8 de Málaga en noviembre. A los entrenamientos de las cuatro selecciones en la pista centra de La Fonteta y las de entrenamiento en L’Alqueria del Basket, se sumaron este domingo otras actividades que inundaron de la pasión por el tenis una ciudad que aspira a albergar las Finales por el título en el pabellón Roig Arena una vez sea inaugurado el próximo año. 

La Diputació de València llevó la emoción de la Copa Davis a diferentes municipios de la provincia entre el 3 y el 7 de septiembre, con jornadas de Street tenis en Ontinyent, Mislata, Almàssera, Utiel, tematizadas en la emblemática competición internacional, y que concluyeron este domingo en la capital del Túria. Numerosos aficionados, curiosos y turistas que pasaron por el Puente de Exposición, junto al Paseo de la Alameda, pudieron participar en las actividades en pistas de mini tenis, así como en sorteos de entradas y productos vinculados al deporte rey de la raqueta. Tennium, la propia empresa organizadora de la Davis, ha sido la encargada de llevar la magia de una de las competiciones más emblemáticas de cuantas se celebran en el panorama internacional del deporte. 

Bernabé Zapata, con los aficionados

Los asistentes a la sesión de la tarde (cada una duraba tres horas) tuvieron un invitado de excepción, el tenista valenciano Bernabé Zapata, que el pasado año alcanzó el número 37 del ranking ATP, que firmó autógrafos, regaló entradas y objetos, y peloteó con niños, niñas y mayores en las pistas de street tennis en una tarde soleada y agradable. Los asistentes también pudieron posar en un photocall de gran formato con reproducciones de los tenistas participantes en la competición, entre ellos Carlos Alcaraz.

Cena oficial de autoridades y equipos

La jornada concluyó con la cena oficial de equipos a la que asistieron las cuatro federaciones que compiten en València, con sus capitanes y jugadores. No faltaron, por tanto, David Ferrer, Carlos Alcaraz, Roberto Bautista, Pedro Martínez Portero, Pablo Carreño y Marcel Granollers. Y por parte de las autoridades, la alcaldesa María José Catalá, el presidente de la Diputació de València, Vicent Mompó, el director general de deportes, Luis Cervera, la concejala de deportes Rocío Gil, la directora gerente de la FDM, Mª Ángeles Vidal, el diputado de deportes Pedro Cuesta, el director ejecutivo de las finales de la Davis, Gonzalo Cernuda, y el secretario autonómico de turismo, José Manuel Camarero. Entre los invitados, también estuvo Anabel Medina, capitana del equipo español de la Billie Jean King Cup.