Arturo Vidal no descarta a Chile para ganar la Copa Confederaciones

Arturo Vidal cambia ahora el rojo del Bayern por el de La Roja

Arturo Vidal cambia ahora el rojo del Bayern por el de La Roja / AFP

EFE

El centrocampista Arturo Vidal afirmó este martes que Alemania y Portugal asoman como los equipos más fuertes de la Copa Confederaciones, pero Chile, "si trabaja bien" puede ganar el torneo que se disputará el próximo mes en Rusia.

"Portugal y Alemania son los equipos más fuertes que hay en la Copa, pero nosotros tenemos nuestro equipo fuerte que viene jugando hace mucho tiempo y ha ganado dos copas (América), dijo a los periodistas el centrocampista del Bayern Múnich a su llegada a Santiago, donde se unió hoy a las prácticas de la Roja.

"Pienso que si trabajamos bien y jugamos como lo sabemos hacer, vamos a ganar la Copa", sostuvo Vidal.

"Se lo prometí a mi mujer y a mis hijos, quiero volver con la Copa y el sacrificio que hago ahora es muy grande, pero tengo mucha confianza en lo que podemos hacer", añadió y consideró que Camerún, primer rival de Chile en el torneo, "es un equipo físicamente muy bueno, todos sabemos cómo juegan los equipos africanos".

La plantilla que dirige Juan Antonio Pizzi continuó este martes su preparación para la Copa Confederaciones con 23 de los 29 jugadores convocados, con la mirada puesta también en el amistoso que jugará el próximo viernes con Burkina Faso.

No se han unido a la plantilla son Alexis Sánchez, Gary Medel, Felipe Gutiérrez, Paulo Díaz, Eugenio Mena y Eduardo Vargas.

Según fuentes de la Roja, el portero Claudio Bravo, capitán del equipo, el defensa Gonzalo Jara y el delantero Nicolás Castillo no estarán en ese amistoso, pues se recuperan de problemas musculares.

Bravo no jugó en las últimas jornadas con el Manchester City a causa de un desgarro, mientras Jara y Castillo terminaron maltrechos los torneos de Chile y México, respectivamente, y Pizzi prefiere no arriesgarlos en esta etapa de su recuperación, dijeron las fuentes.

La Roja viajará el próximo lunes a Rusia, donde jugará dos amistosos: frente a los locales, el 7 de junio y el día 13 ante Rumanía en Cluj, antes de su debut frente a Camerún, el día 18.

Tras la práctica matutina de este martes, el volante José Pedro Fuenzalida consideró "de suma importancia" el amistoso con Burkina Faso, que ha despertado poco entusiasmo entre los aficionados por ser un equipo desconocido en Chile.

Fuenzalida también coincidió con el optimismo de Vidal para la Confederaciones, al sostener que "vamos con la mentalidad de conseguir el título, más allá de los rivales que vamos a enfrentar".

El centrocampista Pedro Pablo Hernández, del Celta de Vigo, dijo que en la selección, "todos estamos bastante maduros y conscientes de lo que somos responsables, estamos preparados para lo que viene. Ojalá sea nuestra mejor versión en la Confederaciones y podamos lograr otro título".

"No hay otra cosa que desee más que traer otra copa a la selección, está en el deseo de todos, iremos a buscarla. Sabemos que es muy duro, pero el primer plan es traer la copa", dijo 'el Tucu' Hernández, elegido en el equipo ideal de la reciente Europa League.

Sobre Burkina Faso, comentó que "uno siempre quiere enfrentarse con los mejores y en este caso no es, pero nos sirve para prepararnos, para sentir el roce, el juego, la velocidad de los jugadores africanos, sabiendo que nuestro primer rival (en la Confederaciones) es africano".

"Lo tomaremos con seriedad, para que nos sirva de cara a lo que viene" concluyó.

Tras el amistoso, Pizzi dará a conocer la lista de los 23 jugadores que estarán en Rusia.