Copa América 2015

El festival goleador de Vidal y Vuoso acabó en tablas

La selección chilena del meta barcelonista Claudio Bravo empató (3-3) en un partido electrizante ante México en la Copa América

SPORT.ES

Los anfitriones sufrieron de lo lindo para acabar sumando un punto ante un combinado méxicano, que pese a adelantarse dos veces en el marcador, no pudo pasar del empate.

Los de Herrera fueron superiores en una primera mitad de claro color visitante. Vuoso puso en 0-1 a los 20 minutos de juego, pero apenas uno después, el centrocampista de la Juventus Arturo Vidal niveló por primera vez la balanza rematando de cabeza a la red un saque de esquina (1-1, 22').

Poco antes de la media hora, Jiménez estableció el 1-2 con un testarazo que sorprendió por alto a Bravo a la salida de un córner. Pero al filo del descanso, Chile volvió a igualar gracias a otro tanto de Vargas, también de cabeza tras un buen centro del omnipresente Vidal.

En la reanudación cambiaron las tornas. Chile encontró más espacios en la hasta entonces férrea zaga visitante, y Vidal, transformando un penalti cometido sobre él mismo, adelantó por primera vez a los locales (3-2, 55'). Pero la alegría le duró poco a los de Sampaoli, pues diez minutos después, el inspirado Vuoso puso el 3-3 definitivo.

Ambos equipos dispusieron de un sinfín de ocasiones para llevarse el triunfo. El ex blaugrana Alexis Sánchez marcó en la recta final, pero el árbitro anuló la acción por un fuera de juego inexistente. Poco antes de eso, también había invalidado otro tanto a Valdivia.

El empate final deja el Grupo A de la Copa América en el aire. Los clasificados para cuartos de final se decidirán en la última jornada.