El nuevo show de Vinicius; goles, lambretta, peleas y críticas: "Hay que ponerle límites..."

El jugador del Real Madrid fue el gran protagonista de la victoria ante Paraguay

Savinho le come la tostada a Raphinha

Vinicius fue el gran protagonista en la victoria frente a Paraguay

Vinicius fue el gran protagonista en la victoria frente a Paraguay / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Goles, regate e incluso lambrettas, a la vez que gritos, gestos y varias provocaciones se combinaron en la primera gran noche de Vinicius Jr. en la Copa América. El delantero del Real Madrid fue sin duda el gran protagonista de la vital victoria de su selección, aunque como ya es habitual, acabó siendo más protagonista por la polémica que por el fútbol.

Necesitaba como el comer la victoria el combinado brasileño tras el empate de la primera jornada ante Costa Rica y esta vez no defraudaron. Salieron como un ciclón y con Vinicius como líder, en apenas 45 minutos sentenciaron el duelo.

3-0 con doblete del '7' del Madrid y de la 'canarinha' que tras una gran exhibición futbolística, salió decidido a ser también protagonista en el segundo acto, aunque esta vez, sin la pelota de por medio.

Desquició a todo el que se le puso por delante, con regates que maravillaron el público y de Las Vegas, a la vez que gestos y provocaciones que coparon la paciencia de los jugadores de Paraguay, provocando más de una tángana en el partido, que terminó con amarilla para él y el riesgo de perderse los cuartos de final si ve otra amarilla en el próximo duelo ante Colombia.

Tras el partido, las miradas siguieron centradas en él, que no dudó en criticar con dureza a la Conmebol.  "La Copa América siempre es complicada por el campo, por los árbitros, que siempre van en contra, por la forma en que nos tratan... pero hay que seguir firmes. Sólo ganando se puede hablar. Y cuando hablamos, la Conmebol dice que hablamos demasiado", dijo el jugador del Real Madrid.

Vinicius desquició a la selección de Paraguay

Vinicius desquició a la selección de Paraguay / EFE

Unas palabras que para nada fueron en la misma dirección que las del seleccionador de Paraguay, quien aseguró que Vinicius no hace cómodo el jugar para los rivales. "Tiene una manera de jugar que obviamente no es muy cómoda de aceptar para los rivales, pero para eso está el árbitro. El árbitro tiene que ponerle esos límites" apuntó el seleccionador de una Paraguay que se queda ya sin opciones de estar en los cuartos de final.