La provocación de Araujo a la afición de Colombia: "Tengo 15 copas y 4 mundiales"

El central uruguayo se dirigió a la afición cafetera de manera provocativa y recordó el palmarés de su selección

Núñez, Ronald Araújo y otros uruguayos saltan a la grada y pelean con hinchas colombianos

La provocación de Araujo a la afición de Colombia

La provocación de Araujo a la afición de Colombia / @PalestraFutbol

Jordi Pérez de Arenaza

La eliminatoria entre Colombia y Uruguay sigue dejando imágenes extradeportivas. La trifulca nada más terminar el encuentro entre jugadores y aficionados que estaban en la grada fueron los grandes protagonistas de la semifinal. Tras el triunfo de los cafeteros ante los charrúas por 1-0, los jugadores uruguayos Darwin Núñez, Ronald Araújo y José María Giménez saltaron a las gradas y se pelearon con unos aficionados colombianos que, según la versión Celeste, tuvieron una actitud agresiva hacia sus familias.

La trifulca duró varios minutos, mientras los cuerpos policiales intentaban separar tanto a futbolistas como a aficionados. Pero los esfuerzos resultaron inútiles y lo sucedido duró más de lo esperado.

La Conmebol informó que ha abierto expediente por los lamentables hechos que sucedieron al terminar el encuentro: "Ante los actos de violencia ocurridos al término del partido entre las selecciones de Uruguay y Colombia, la Unidad Disciplinaria de la Conmebol ha decidido abrir un expediente para dilucidar la secuencia de hechos y las responsabilidades de los involucrados", informó el organismo.

En las horas posteriores a la trifulca, siguen llegando imágenes de lo sucedido con muchos protagonistas. Uno de ellos es Ronald Araujo. El uruguayo fue uno de los involucrados en los hechos y las redes siguen inundándose de imágenes que no dejan en buen lugar al charrúa. En ellas se ve al central dirigiéndose a los aficionados cafeteros de manera provocativa. Araujo, situado cerca donde se encontraban los desplazados colombianos, les increpa con gestos que hacen referencia a los títulos que ostenta Uruguay en sus vitrinas: "Yo tengo 15 copas y 4 mundiales", clamó el central.

Por el momento, la Conmebol tan solo ha abierto un expediente para investigar lo sucedido, pero todo apunta a que los jugadores implicados recibirán múltiples sanciones.