VELA

La tormenta cancela las regatas del día de la Louis Vuitton Cup de la Copa América

Las inclemencias meteorológicas obligan a suspender las carreras previstas frente al litoral de Barcelona

Suspendida la jornada de hoy de la American's Cup

Suspendida la jornada de hoy de la American's Cup / AMERICAN'S CUP

Cristina Buesa

Las malas condiciones meteorológicas de este miércoles han obligado a la organización de la Copa América de vela a cancelas las regatas del día, del mismo modo que el martes las anularon cuando una tormenta eléctrica se desencadenó frente a las playas de Barcelona, con rayos desplomándose muy cerca de los barcos de la competición. Las carreras programadas se han pospuesto al jueves, que estaba reservado igual que el viernes por si ocurría algo así.

"El principio de septiembre es un periodo de transición meteorológica, por lo que las tormentas mediterráneas son habituales. Con vientos de hasta 50 nudos en las Islas Baleares y un frente moviéndose hacia Barcelona, el comité de regatas ha decidido anular todas las regatas de este miércoles", ha anunciado America's Cup Event (ACE) en un comunicado.

Faltan 13 regatas

El comité de regatas ha estado estudiando la previsión del tiempo para mañana y finalmente ha programado cinco carreras de las 13 que ahora mismo quedan para completar la segunda vuelta del 'round robin' antes del domingo, en principio. En el calendario inicial de la 37 ª edición de la Copa América estaba pautada esa jornada para haber completado la 'liguilla' entre los cinco aspirantes (el defensor neozelandés participa, pero no puntúa), aunque está por ver cómo se irán distribuyendo las carreras entre ellos.

Las inclemencias del tiempo del martes provocaron la suspensión de la segunda regata del día entre Luna Rossa Prada Pirelli y Emirates Team New Zealand en el segundo 'round robin' de la Louis Vuitton Cup. Durante la celebración de esta fase de la competición se habían acortado regatas y modificado el día de celebración por falta de viento en un par de ocasiones.

TEMAS