Comunicado oficial del Emirates Team New Zealand: "No saldremos a navegar mañana"

El Emirates Team New Zealand ha informado sobre un incidente que ocurrió tras la primera jornada de regatas de la Louis Vuitton Round Robin

Imagen distribuida por el equipo Emirates Team New Zealand

Imagen distribuida por el equipo Emirates Team New Zealand / ETNZ

SPORT.es

SPORT.es

Al finalizar la jornada de competición, mientras el equipo levantaba su AC75 ‘Taihoro’ del agua, se presentó un problema con el sistema de elevación, lo que provocó que el barco cayera con fuerza sobre su cuna de soporte.

El equipo ha asegurado el barco con una grúa portátil y lo ha trasladado de manera segura al cobertizo, donde se evaluará la magnitud de los daños durante la noche. Según las primeras evaluaciones, Emirates Team New Zealand ha decidido que no saldrán a navegar al día siguiente.

En las próximas 24 horas, se realizarán investigaciones más detalladas para determinar el alcance total del daño y elaborar un plan de reparación para el ‘Taihoro’. Una vez que se tenga más información, el equipo proporcionará una actualización sobre el tiempo que estarán fuera del agua.

Grant Dalton, CEO de Emirates Team New Zealand, declaró: “Evidentemente, esto es un contratiempo para el equipo en un momento tan importante de la campaña. Estos son los momentos que pueden definir una campaña de la Copa América, y contamos con un grupo increíble de personas dedicadas y talentosas que estarán trabajando sin descanso para reparar el barco.

“No saldremos a navegar mañana, al menos, y proporcionaremos más actualizaciones sobre la situación a su debido tiempo”, añadió Dalton.