Collboni dice que Barcelona "vuelve" con la Copa América tras una etapa de "estancamiento"

Madrid acogió este lunes la presentación de la prestigiosa competición que arrancará a finales de agosto en Barcelona

Clubes náuticos de seis localidades catalanas acogerán el trofeo de la Copa América de vela

El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, durante la presentación

El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, durante la presentación / EFE

EFE

El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha dicho este lunes en Madrid, donde ha participado en la presentación de la Copa América de vela que acoge este año la ciudad, que la capital catalana "vuelve" con este acontecimiento, tras una etapa de "estancamiento", y después de años "de enfrentamiento y de tensión".

"Barcelona vuelve, Barcelona está volviendo después de una etapa de poca confianza en sí misma, de estancamiento", ha explicado el regidor, con la "ambición de hacer una ciudad a escala humana" gracias a un acontecimiento que, en su opinión, se puede comparar a los Juegos Olímpicos y al Mundial de Fútbol.

Tras subrayar que será la única ciudad que ha acogido estos tres acontecimientos, ha indicado, además, que "después de años muy complicados de enfrentamiento y de tensión, este es un acontecimiento que tiene el apoyo de todas las administraciones y de todo el espectro político".

La Copa América, ha dicho Collboni, va a dejar en Barcelona un "gran legado", por una parte "físico", como es la transformación de todo el litoral barcelonés, en parte gracias a la colaboración con el puerto, y por otro "en términos de economía azul", basada en el talento y la innovación y ligada al mar.

Como ha indicado Collboni, la 37 edición de la Copa América de vela tendrá un impacto económico de más de 1.000 millones de euros y generará 19.000 puestos de trabajo, lo que habla de la importancia de un evento que le gustaría "compartirlo con todos".