El Alinghi Red Bull Racing da el susto en pleno entrenamiento

El mástil del barco se rompió durante una prueba y fue remolcado a tierra donde los técnicos evaluarán la rotura

Barcelona alza el telón de la histórica Puig Women's America's Cup

Los técnicos trabajan en el Alinghi

Los técnicos trabajan en el Alinghi / Ivo Rovira/America's Cup

EFE

El equipo suizo Alinghi Red Bull Racing ha sufrido durante el último entrenamiento de su AC75, el 'Boat One', la rotura del mástil cuando navegaba bajo vientos de 20 nudos (38 km&/h) sin que hubiese que lamentar daños personales a bordo, según ha informado el equipo.

La estructura del mástil, de 26,50 metros de altura, ha caído sobre la cubierta y, tras el percance, el AC75 tuvo que ser remolcado inmediatamente a tierra y los técnicos evaluarán las causas de la rotura.

"Incidentes como este son parte del deporte. El equipo está preparado para este tipo de situación y listo con todos los repuestos necesarios, por lo que ahora la atención se centra en que 'Boat One' vuelva al agua lo antes posible", señaló Silvio Arrivabene, codirector general de Alinghi Red Bull Racing en un comunicado del equipo suizo.

El equipo suizo podría equipar su nuevo AC75, 'BoatOne', con el mástil del 'Boat Zero', el 'Te Aihe' (El Delfín), el AC75 de la pasada generación del Emirates Team Zealand que adquirió el año pasado para reiniciar los entrenamientos.

El mástil del Alinghi quedó partido

El mástil del Alinghi quedó partido / Ivo Rovira / America's Cup

El incidente se produjo en un momento de mucha actividad en las aguas de Barcelona, con los cinco equipos desafiantes poniendo a prueba sus AC75 en el campo de regatas de la Copa.

El único equipo que aún no ha lanzado su AC75 de competición en España es el Emirates Team New Zealand, cuyo nuevo AC75 'Taihoro' se está transportando actualmente a Barcelona por vía marítima. El transporte ya cruzó el canal de Panamá y se espera que esté en Barcelona a finales de junio o principios de julio.