Copa América 2016: Brasil - Perú

Alves defiende a Dunga y dice que no es culpable

Dani Alves, lateral de la selección brasileña, ha salido en defensa de Dunga tras ser eliminado de la Copa América 2016

Dani Alves, consolado por un rival

Dani Alves, consolado por un rival / sport

Efe

El lateral izquierdo brasileño Daniel Alves, en alusión a Dunga, pidió este domingo que "no se busquen culpables" por la eliminación de Brasil en la primera fase de la Copa América Centenario, una experiencia que admitió que no le "gustaría vivir".

"Sería cometer un gran error buscar culpables de la situación de la selección, cada uno tiene que asumir su cuota de culpa", dijo Alves en declaraciones a periodistas después del partido.

Alves, una de las voces más respetadas de la selección brasileña, apuntó que la selección tiene que "repensar" lo que no están haciendo bien. "Sólo podemos salir bien si nos predisponemos a hacer eso", agregó Dani Alves.

Por su parte, el portero de Brasil, Alisson, afirmó que la mano de Raúl Ruidíaz fue "evidente" en el gol de Perú en el partido que enfrentó a ambos equipos en la Copa América y se sorprendió de que el árbitro si quiera tuviera dudas.

"Vi que el jugador pasa y trae la bola con la mano. No sé cómo quedó en duda, fue manifiesto, muy evidente. Y después quedó más claro con las imágenes de televisión", dijo el portero.

No obstante, Alisson dijo que Brasil "no puede ser rehén del arbitraje" y cada jugador debe asumir su cuota de culpa por la eliminación de la Canarinha en la primera fase.