La polémica celebración de Frimpong: ¡Simula fumarse un porro tras marcar!

El neerlandés ha generado controversia con un gesto relacionado con los inminentes cambios en Alemania sobre el consumo de cannabis

El Bayer Leverkusen, a un paso de hacer historia

Jeremie Frimpong, celebrando un tanto en 'semis' de la Pokal simulando fumarse un porro

Jeremie Frimpong, celebrando un tanto en 'semis' de la Pokal simulando fumarse un porro / DFB Pokal

SPORT.es

SPORT.es

Ya hace varios meses que el Bayer Leverkusen ha dejado de ser considerado como la gran revelación del fútbol europeo, para confirmarse como uno de los conjuntos más en forma del continente, y que tiene la gloria a tocar.

Con la Bundesliga prácticamente entre sus manos, con 13 puntos de ventaja sobre el Bayern Múnich a falta de siete jornadas, el equipo de Xabi Alonso aspira, a la espera de lo que ocurra con la Europa League, al doblete en Alemania, tras derrotar anoche en 'semis' de la Pokal al Fortuna Düsseldorf, de la Bundesliga 2, por un contundente 4-0. En el partido por el título, se medirán al Kaiserslautern, que también milita en segunda división.

Los goleadores del Leverkusen

El triunfo del Leverkusen en semifinales fue plácido. Jeremie Frimpong adelantó a los locales en el minuto siete de encuentro, y Amine Adli en el 20, y Florian Wirtz en el 35, dejaron el triunfo encarrilado en el primer tiempo. El centrocampista alemán volvería a anotar en el minuto 60.

La polémica celebración de Frimpong

Pero en la celebración de uno de los tantos, se vivió el gran momento polémico de la noche. Tras abrir el marcador para los suyos, el futbolista neerlandés se juntó con Adli para festejar el gol conseguido. Eso sí, con un gesto del todo llamativo, ya que Frimpong extendió su mano simulando que la lamía, para posteriormente hacer una forma de porro para finalmente llevárselo a la boca, simulando una calada.

Un gesto de estricta actualidad en Alemania

Una celebración, la de Frimpong, que coincide con la reciente actualidad en el país germano. Y es que, en los últimos días, se ha acordado legalizar el consumo recreativo de cannabis en Alemania, y que está permitido que los mayores de edad puedan portar 25 gramos de marihuana por la calle, que puedan tener tres plantas por persona adulta en sus hogares, así como poder cultivar 50 gramos.

Frimpong no pudo disimular su alegría por marcar el primer tanto del partido, pero el gesto ha despertado cierto malestar sobre si los jugadores, referentes para tantas y tantas personas, deben tener ciertos límites con sus celebraciones.