Jadon Sancho decanta el 'Borussen derby'

El internacional inglés, en la rampa de salida del Dortmund, fue el autor del único gol de la eliminatoria

Haaland se quedó sin marcar en el encuentro de cuartos de final de la Copa de Alemania

El Dortmund celebra el gol en la Copa

El Dortmund celebra el gol en la Copa / AFP

Cristina Moreno

Llegó con el cartel de favorito y no falló. El Dortmund se impuso a un serio M'Gldbach en los cuartos de final de la Copa de Alemania gracias a un solitario gol de Jadon Sancho. Terzic ganó de nuevo la partida a Rose, el que será primer entrenador de los de la cuenca del Ruhr la próxima temporada.

Monchengladbach-Dortmund 02-03-2021

DFB Pokal

0
1
Alineaciones
Borussia Mönchengladbach
Sippel; Lainer, Ginter, Elvedi, Bensebaini; Kramer (Zakaria, 75'), Neuhaus; Hofmann (Lazaro, 19'), Stindl (Wolf, 75'), Thuram (Embolo, 75'); Plea
Borussia Dortmund
Hitz; Morey, Emre Can, Hummels, Guerreiro (Schulz, 5’); Bellingham (Zagadou, 90'), Delaney; Reus, Dahoud, Sancho (Hazard, 67'); Haaland

Más que un pase a las semifinales se jugaban los locales en este duelo. Inmersos en una mala racha de resultados buscaban revertir la situación y esa necesidad se notó en los primeros minutos en una temprana ocasión que erró Thuram. No tardó en contestar el conjunto dirigido por Rose con otra clara ocasión. Pese a ese potente inicio, el duelo fue equilibrándose poco a poco con unos potros serios en defensa neutralizando la calidad de Haaland, que apareció solo a fogonazos.

En el añadido de la primera mitad, Thuram pudo desnivelar la balanza, pero su gol, previa revisión por el VAR, acabó anulado por fuera de juego.

La película se repitió del otro lado al poco de empezar la segunda mitad. Marcó Haaland bien colocado en el punto de penalti, para rematar un gran pase de atrás de Reus. Mientras celebraban la diana, el colegiado volvía a mirar la pantalla del VAR y anulaba el gol por una falta previa.

Casi en la siguiente jugada fue Hitz el encargado de ayudar a su equipo metiendo una mano salvadora ante un potente disparo de los potros. El encuentro se abría de nuevo.

Y entonces apareció el tridente del Dortmund. Robó Schulz en el área local para lanzar el contragolpe. Comandó Haaland en el círculo central para asistir a Reus y este para Jadon Sancho que con un disparo ajustado al palo batió a Sippel. El meta local evitó la sentencia con una parada ‘in extremis’ cuando Haaland ya casi cantaba el gol. 

En el tramo final, y con cinco minutos de añadido, el M'Gladbach apretó y tuvo alguna que otra opción a balón parado pero la diana no llegó y el conjunto local perdió el tren a semifinales y mantiene su mala racha.