Dabbur provoca un tembleque en el Bayern

Con sufrimiento, pero el Bayern ya está en cuartos coperos.

Con sufrimiento, pero el Bayern ya está en cuartos coperos. / EFE

SPORT.es

La Copa. Esa competición que siempre deja sustos para los grandes, sea el país que sea. En Alemania no es una excepción y el Bayern es experto en complicarse en el torneo del KO. Ya lo hizo la pasada campaña y, para no perder costumbre, lo ha vuelto ha hacer. Y eso que se las prometía muy felices en una primera mitad en la que fue inmensamente superior, pero en los minutos finales se complicó y pasó de tener controlado el duelo con el 4-1 a pasarlo verdaderamente mal con un 4-3 y pedir la hora. Finalmente, y con más sufrimiento del esperado, el Bayern está en cuartos.

122309

Copa alemana

4
3
Alineaciones
Bayern Múnich
Neuer; Pavard, Boateng (Odriozola, 83'), Alaba, Davies; Kimmich, Tolisso; Müller (Cuisance, 81'), Coutinho, Gnabry; y Lewandowski (Zirkzee, 81').
Hoffenheim
Pentlke; Kaderabek, Akpoguma, Hubner, Zuber; Nordtveit; Rudy, Grillistch (Ribeiro, 71'); Bebou (Dabbur, 61'), Kramaric y Larsen (Baumgartner, 71')

Parecía que el Bayern se llevaría el encuentro cómodamente, puesto que antes de los cinco minutos de juego ya había gozado de una ocasión y se le había anulado una diana por fuera de juego. Pero nada más lejos de la realidad, puesto que en su primer ataque, el Hoffenheim haría saltar la sorpresa poniéndose por delante en el marcador.

Un error de Coutinho en la salida del balón acabó con un disparo de Grillistch desde la frontal que Neuer no acertó a atrapar. El balón acabó en las botas de Bebou, que disparó desde cerca y, tras tocar en Boateng, despistó a un Neuer que vio como la pelota se colaba en el fondo de su portería.

La diana visitante despertó a la bestia. Porque cinco minutos más tarde, empató el encuentro. Un centro raso al primer palo de Davies fue empujado al fondo de las mallas por Hubner cuando intentaba despejar el posible remate de Müller.

No bajó sus prestaciones el conjunto bávaro, que seis minutos más tarde remontó el tanto inicial. Un centro medio desde la medular de Alaba fue rematado de primeras a gol por Müller, que llegaba desde atrás.

El Bayern se sentía cómodo ante un Hoffenheim que estaba encerrado y era un muñeco de trapo en manos de los de Flick, que pudieron marcar el tercero en varias ocasiones. El dominio local era abrumador y las oportunidades caían constantemente, hasta que el premio del gol llegó tras un error en la salida del meta rival. Lewandowski lo aprovechó para firmar, de cabeza y a puerta vacía, el 3-1.

Jugando con fuego

Todo indicaba a que el Bayern seguiría igual, dominando el duelo, tras visionar los primeros minutos de la segunda parte. Müller tuvo el gol, pero el Hoffenheim respondió de inmediato. Los visitantes se aprovecharon después de que los de Flick levantaron el pie del acelerador, y poco a poco fueron a más, sobre todo a partir de los cambios.

Neuer tuvo que intervenir para evitar que el Hoffenheim se metiera en el duelo, y el colegiado anuló una diana de Hubner tras centro de Kramaric ya que el central, antes de disparar, se ayudó en su control con la mano. Los visitantes se lo creían y los bávaros empezaban a temblar.

Pero, quién sino, Lewandowski parecía finiquitar el encuentro al cabecear un saque de esquina prácticamente solo. Dabbur anotó, en una gran maniobra dentro del área, el segundo de los visitantes para dar una vida extra a los suyos en los úlyimos minutos.

El propio Dabbur tuvo el tercero, tanto que hubiera dado alas al Hoffenheim, pero perdonó. No lo hizo a la siguiente el exsevillista y metió con su gol el miedo en el cuerpo al Bayern, tanto que provocó pitos en los últimos minutos de partido contra un colegiado que alargó más de la cuenta el duelo y que hizo sufrir a los muniqueses por un pase que tenían controlado.