Tres minutos 'locos' de Abde acaban con el Kryvbas

El extremo marroquí asistió en el primero de Ruibal y anotó un doblete (3-0)

Betis - Kryvbas

Betis - Kryvbas / EFE

EFE

El Betis ha certificado su pase a la fase de grupos de la Conference League con un triunfo sobre el Kryvbas ucraniano, que amagó al inicio con competir la eliminatoria pese al 0-2 de la ida pero se rindió en el tramo final del primer periodo, cuando Abde dinamitó el partido con una asistencia y dos goles.

Con la cabeza, daba la sensación, en un tramo final de mercado que se antoja frenético, el Betis sesteó durante la primera media hora, consciente de que el resultado de la semana pasada era casi imposible de revertir por un Kryvbas que se plantó en el Benito Villamarín mandón y veleidades ofensivas.

En el minuto 13, Drambayev controló un balón en la esquina izquierda del área bética y su centro fue rematado al palo en posición franca por el lateral diestro Bandeira, que le había tomado la espalda a Ricardo Rodríguez, y esa ocasión inauguró una fase de dominio visitante que llegó a enfadar a la grada.

Poco a poco, sin embargo, el Betis fue embotellando a un rival que sufría mucho con la presión alta de los verdiblancos y el tanteo se descerrajó cuando ya se encaraba la recta final del primer tiempo, al irrumpir Abde por la banda izquierda y servirle un pase de la muerte que remachó Ruibal tras despeje fallido de Bizimana.

El extremo marroquí abrió así sus tres minutos de gloria, ya que ése fue el tiempo que empleó en asistir en el 1-0 y marcar un doblete, primero al salvar con la zurda la salida desesperada de Klishchuk y, sin solución de continuidad, con un derechazo sin ángulo después de aprovechar una intervención desafortunada del portero.

Como si de un encuentro de pretemporada se tratase, Manuel Pellegrini aprovechó que la eliminatoria estaba resuelta para repartir esfuerzos en el segundo periodo, en el que los cambios ejecutados por ambos entrenadores propiciaron una merma del ritmo de juego.

Tres jugadores que empezaron en el banquillo, el ucraniano Mykytyshyn y los locales Fornals y Assane, protagonizaron las oportunidades más, el primero con un disparo lejanísimo que rozó la cruceta y los béticos con un dos remates en la misma jugada que permitieron el doble lucimiento del portero Klishchuk.