La reválida de Ferran Jutglà

El exblaugrana se juega este miércoles el pase a la final de la Conference League ante la Fiorentina

Nzola relanza a una Fiore que busca repetir final

Ferran Jutglà celebrando el tanto ante el PAOK

Ferran Jutglà celebrando el tanto ante el PAOK / EFE

Jordi Pérez de Arenaza

Este miércoles se ven las caras Brujas y Fiorentina en la vuelta de las semifinales de Conference League. Tras una primera batalla que se llevó la Fiore por 3-2, el estadio Jan Breydel albergará un partido que se prevé de altos vuelos. Los dos conjuntos buscarán el billete que les lleve a la final.

Uno de los protagonistas del encuentro será Ferran Jutglà. El delantero de Sant Julià de Vilatorta, desde que se incorporó a las filas belgas, ha pasado por buenos y malos momentos. Jutglà sorprendió a propios y extraños la pasada campaña. En sus primeros meses en Brujas, anotó ocho goles y cinco asistencias en 14 partidos.

Pero su aventura en Bélgica también ha pasado por momentos duros. Las lesiones fueron un calvario para el delantero y tuvo que perderse la recta final de la pasada campaña y el primer tramo de la actual. Estas lesiones perjudicaron su rendimiento, costándole recuperar sensaciones, la titularidad y el olfato goleador. Pero Jutglà no tiró la toalla y volvió a parecerse aquel delantero que sorprendió en sus inicios.

Pese a perderse parte de la actual temporada, el ex del Sant Andreu acumula 11 goles y 8 asistencias. El catalán, además, ha sido uno de los grandes protagonistas en esta Conference League. En la vuelta de los cuartos ante el PAOK (3-2), el exblaugrana anotó dos goles, siendo uno de los jugadores más aclamados.

Un buen Jutglà, vital para la remontada

El olfato goleador de Jutglà puede ser vital para la remontada que busca el Brujas. Su técnico, Nicky Hayen, afirmó en la previa del encuentro que saldrán desde el primer minuto de juego a buscar el gol: "Sabemos cómo podemos atacarles. Queremos hacerle daño a la Fiorentina en más de un sentido. Sabemos cómo hacerlo, lo hemos demostrado en los últimos partidos", explicó.

De esta manera, Jutglà tiene en su mano ser uno de los jugadores determinantes del equipo, tal y como hizo en la anterior eliminatoria. Un buen partido del exblaugrana daría respuesta al porqué es uno de los jugadores más queridos de la parroquia belga.