El Calcio se abre paso en la Conference League

La Fiorentina logró una contundente victoria en el feudo del Braga con una gran actuación de Jovic

La Lazio fue capaz de aferrarse a la victoria por mediación de Immobile a pesar de jugar en inferioridad numérica desde el minuto 15

Jovic firmó un doblete en la victoria de la Fiorentina ante el Braga

Jovic firmó un doblete en la victoria de la Fiorentina ante el Braga / EFE

Alberto Teruel

La Fiorentina demostró que no está de paso en la Conference League. Su visita a Braga se antojaba complicada, pero la resolvió con sorprendente solvencia gracias a los dobletes de Jovic y Cabral. A pesar de lo abultado del resultado final, el cuadro ‘viola’ tuvo que sudar sangre. Lo consiguió gracias a un testarazo de Jovic en el último suspiro del primer acto.

A partir de ese momento, todo se puso de cara para los italianos. El Braga presentó su renuncia tras la expulsión de Tormena, y Jovic aprovechó para poner tierra de por medio. Cabral tomó el testigo goleador del serbio y, con dos dianas, se encargó de cerrar tanto el partido como la eliminatoria.

Algo más complicado lo tuvo la Lazio, que recurrió a su seguro de vida habitual para sacar adelante el partido ante el CFR Cluj. El cuadro romano se vio obligado a remar a contracorriente desde los primeros coletazos del encuentro por culpa de la expulsión de Patric en el primer cuarto de hora. La inferioridad numérica imitó la capacidad ofensiva de la Lazio, que esperó su oportunidad desde el balón parado. Aprovechando una falta botada con picardía por Felipe Anderson, Immobile emergió en el interior del área para marcar el primer y único tanto del partido mediante un precioso remate acrobático.

Si el fútbol italiano protagonizó la cara de la jornada, el belga fue la cruz. Ni Gent ni Anderlecht fueron capaces de salir victoriosos de sus respectivas visitas a Azerbaiyán y Bulgaria. El Gent fue derrotado en los compases del partido por un sólido Qarabag gracias al tanto de Andrade. La ventaja pudo ser incluso mayor, pero Sheydaev perdonó desde los once metros.

En Bulgaria no hubo que esperar tanto para estrenar el electrónico. Thiago Rodrigues madrugó para establecer el primer tanto del partido a los nueve minutos y el Ludogorets se encargó de aguantar estoicamente hasta el final para vencer al Anderlecht.

Fue una jornada de resultados ajustados, pues Trabzonspor, AEK Larnaca y Partizan también resolvieron sus partidos por la mínima. Bodo/Glimt y Lech Poznan protagonizaron el único empate de esta primera tanda de partidos de la Conference League.