El Aston Villa de Emery, rival a batir

Los de Birmingham regresan a Europa 13 años después y quieren volver a reinar como en la 81/82

No habrá representación española en la competición

Unai Emery, durante el partido frente al Newcastle

Unai Emery, durante el partido frente al Newcastle / AFP

SPORT.es

SPORT.es

La Conference League arranca sin representación español por la eliminación del Osasuna en la fase de clasificación, pero contempla a participantes de renombre como el Aston Villa inglés que dirige Unai Emery o la Fiorentina, finalista en la pasada temporada, vencido por el West Ham que obtuvo como premio su presencia en la Europa League.

El Aston Villa jugará la primera jornada en Polonia contra el Legia Varsovia y el Fiorentina acude al campo del Genk belga. El club de Birmingham, que llegó a ser campeón de Europa en 1982, vuelve a Europa trece años después con la ambición de un proyecto liderado por Emery que tomó las riendas de un equipo que rozaba el descenso y lo metió en Europa.

El Club Brujas, otro habitual de Europa cada temporada, es otro de los clubes a tener en cuenta. Empieza de local, ante el Besiktas.

El Eintracht alemán que jugará en Alemania frente el Aberdeen es otro de los duelos llamativos de la sesión de arranque de un evento que cuenta con el Ki Klaksvik de las Islas Feroe como toque exótico.

No es el único que se estrena. Islandia y Bosnia tendrán representación por primera vez en una fase de grupos de un torneo de la UEFA con el Breidablik y el Zrinjski, respectivamente, igual que el Cukaricki serbio y el Olimpia Liubliana esloveno.