Estas Navidades recetas con yogur

Las recetas con yogur saben mejor

Las recetas con yogur saben mejor / DANONE.

SPORT.es

Las fiestas navideñas pueden poner a prueba la creatividad de los mejores cocinero. Los numerosos encuentros familiares y las comidas con amigos nos obligan a agudizar nuestro ingenio a la hora de ponernos delante de los fogones y, para muchos, es importante encontrar recetas que combinen lo bueno con lo saludable. En este contexto, un producto tan básico como el yogur puede ser un gran aliado. Su versatilidad nos permitirá utilizarlo en un sinfín de recetas, tanto dulces como saladas. Sus variedades, además, ayudan a reemplazar otros ingredientes y a aprovecharnos de la interesante composición nutricional de este lácteo fermentado. 

La elaboración de una salsa para una ensalada o una tarta ligera con base de yogur son algunas opciones que nos permitirán cocinar de forma diferente estos días en los que los excesos suelen ser inevitables. También puede utilizarse para marinar carnes o como dip para verduras y hortalizas. De este modo podremos reducir el contenido graso y calórico de nuestros platos navideños y sumar proteínas y nutrientes. 

El yogur es además una opción excelente dentro de un patrón de alimentación saludable. Con su incorporación a la alimentación de forma diaria es más fácil cumplir con las raciones de lácteos recomendadas ya que la variedad de sus presentaciones, la riqueza de sabores, la amplia gama de texturas, cremosos, líquidos, firmes… permiten satisfacer los gustos de los consumidores de todas las edades y corresponder a los deseos de los más exigentes. Desde el desayuno hasta la cena, el yogur puede acompañarnos… ¡también durante las fiestas! 

Para abrir el apetito vamos a proponer dos recetas que pueden acompañarse con crudités de verdura y que sorprenderán por lo deliciosos y fáciles de elaborar. 

Tang y Guacamole

Triturar dos aguacates con medio vaso de yogur griego, media cebolla pequeña, medio jalapeño, 1 cucharada de cilantro picado. Añadir el zumo de una lima y media cucharadita de sal. Una receta refrescante, deliciosa, y muy saludable Cualquier verdura cruda le queda bien a este sencillo puré, aunque un acompañamiento con nachos puede ser también una opción deliciosa.  

hummus

Triturar medio vaso de yogur griego con 400 gramos de garbanzos cocidos (escurridos y bien lavados). Añadir 2 cucharaditas de tahini, 1 ajo picado, el zumo de medio limón y media cucharada de sal. El acompañamiento con zanahoria o pepino, así como con pan de pita, es el complemento perfecto para esta receta.