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Danone y el deporte, una relación con historia

Hace más de 20 años que esta emblemática empresa de alimentación está vinculada al mundo del deporte. Su última alianza con la LFP la compromete a seguir trabajando para mejorar los hábitos de vida y alimentación de la sociedad española 

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Actualmente el deporte tiene un importante efecto movilizador en nuestra sociedad, no solo como herramienta para el cuidado de la salud sino también como motor de cambio social. Danone, una empresa que nació en Barcelona hace más de 95 años, tiene con el deporte un compromiso que viene de lejos. El deporte es uno de los pilares principales de su actual programa de responsabilidad social corporativa y, en la práctica, se convierte en una herramienta para promover un estilo de vida saludable, para contribuir a la misión de la empresa y para aportar salud al mayor número posible de personas a través de la alimentación.

Danone ha firmado recientemente un acuerdo con LaLiga para convertirse en nuevo proveedor oficial de la temporada 2015-16. Con esta alianza, y a través del fútbol y de su poder movilizador, LaLiga y Danone se comprometen a trabajar para mejorar los hábitos de vida y alimentación de la sociedad española. Pero la relación de Danone con el deporte no es nueva. La empresa comenzó a apoyar el deporte español hace más de 20 años, cuando realizó su primer patrocinio deportivo durante los Juegos Olímpicos de Barcelona ’92. El año pasado ratificó su estrategia con el apoyo a la Federación Española de Baloncesto durante el campeonato mundial que tuvo lugar en nuestro país.

Además de estas colaboraciones, Danone ha desarrollado también proyectos deportivos propios con mucho potencial a nivel educativo y de transmisión de valores como son el Programa Social Escuelas Deportivas Danone y la Danone Nations Cup.

Las Escuelas Deportivas Danone (EDD) forman parte de un programa de Danone y de la Asociación de Deportistas para una Infancia Mejor (ADDIM) que tiene como objetivo ofrecer a los niños la oportunidad de ejercitar hábitos saludables a través del deporte, fútbol y baloncesto en este caso. Se trata de un programa nacional destinado a niños de colectivos en riesgo de exclusión que se inició en 2004/2005 y el cual cuenta, actualmente, con 17 escuelas en toda España de las que se benefician hoy en día más de 900 niños y niñas de 6 a 12 años y más de 7.000 han pasado por ellas desde sus inicios.

La Danone Nations Cup (DNC) es la mayor competición de fútbol para niños menores de 12 años que existe actualmente en el mundo. Creada por Danone se disputa desde el año 2000 y cuenta con el aval de la FIFA y el apoyo de Zinedine Zidane como padrino internacional del torneo. Actualmente la DNC se juega en 32 países y cada año participan en ella más de dos millones y medio de niños de los cinco continentes, por lo que es una oportunidad única para que miles de niños de todo el mundo sueñen con representar a su país en una competición deportiva internacional. A nivel español, son más de 40.000 los jugadores que participan en nuestro país. Las Escuelas Deportivas Danone tienen un papel muy especial en la DNC ya que participan en todas las fases regionales y disputan la Final Nacional con un equipo integrado por niños de diferentes localidades.

En definitiva, a través del deporte, Danone quiere contribuir a mejorar la salud del mayor número posible de personas y también transmitir valores como el fair play, el compañerismo, el esfuerzo o el trabajo en equipo, que contribuyen a construir buenos deportistas y mejores personas.