¿Cómo saber si una relación no tiene futuro?

No hablar acerca del futuro. Como asegura la experta en relaciones Irene Fehr, "una señal común de que una relación no está construida para durar es o tener la misma visión de la vida".

¿Cómo saber si una relación no tiene futuro?

¿Cómo saber si una relación no tiene futuro?

SPORT.es

SPORT.es

Las relaciones sentimentales son complicadas y requieren mucho trabajo. En ocasiones menos trabajo y en ocasiones más trabajo, pero debemos cuidarlas para mantener un saludable equilibrio. El problema es que a veces, inconscientes de la gravedad de la situación, podemos continuar trabajando incansablemente y sin sentido en una relación fallida que no tiene futuro. No siempre pueden regenerarse. Saber reconocer ese momento en que la mejor alternativa para ti, y probablemente para los dos, consiste en terminar la relación es muy importante. ¿Pero cómo podemos identificar una relación sin futuro?

Desde el portal especializado Psicología y Mente establecen varias señales de que una relación no funciona ni tiene tintes de poder funcionar en el futuro. Una de las más importantes es que ya no eres tú mismo. "Has dejado de ser quien eras y has dejado de lado todo lo que te motivaba. Quizá sea el momento de tomar distancia y recuperar tu mejor versión". Especialmente cuando se cumple la segunda señal propuesta por el  medio experto en sobre psicología: que los conflictos sean parte de la rutina diaria. Ninguna pareja tiene la fórmula perfecta, pero peleas permanentes y sin comunicación real son mala noticia.

Como también lo es una vida íntima muy poco satisfactoria. Esto no es sinónimo de tener poco sexo dado que hay parejas muy satisfechas con su vida íntima a pesar de tener una vida sexual moderada. La clave está en hasta qué punto la relación cubre las necesidades que tiene cada una de las partes. Además, dicen desde Psicología y Mente, otro síntoma de relación fallida reside en tener la sensación constante de que algo no funciona. Porque aunque es cierto que "no podemos fiarnos solo de lo que pensamos" en ocasiones nuestra "intuición no nos falla". Esa vocecita interna que intentamos acallar puede tener razón.

Por último hay otra señal expuesta por este medio que debemos tener en cuenta: experimentar la sensación de estar emocionalmente distante. "No te escucha, no te cuenta sus cosas y notas que está distante. Si no te muestra afecto, ¿por qué quieres seguir con esa persona?". Después de todo, debes cuidar de ti, de tu estabilidad emocional y de tu vida. No tiene sentido continuar en una relación que no te hace feliz. Pero esta serie de señales de Psicología y Mente puede complementarse con otras establecidas por otro medio como es Elite Daily, especializado en relaciones sentimentales y en bienestar personal.

Entre otras, desde este medio estadounidense mencionan señales como ver menos a la otra persona sin una explicación concreta, mantener secretos, tener poca confianza en la otra persona, quejarse mucho de la otra persona o experimentar muchos otros enamoramientos -siempre que no seamos personas poliamorosas-. Y, por encima de todo, y probablemente la más evidente, no hablar acerca del futuro. Como asegura en Elite Daily la experta en relaciones Irene Fehr, "una señal común de que una relación no está construida para durar es o tener la misma visión de la vida". Pero cada fracaso es una oportunidad de aprendizaje.