La venta de entradas para el clásico arrasa en Estados Unidos

Albert Escandell

El próximo domingo 28 de octubre vuelve el clásico, uno de los partidos que levanta más expectación a nivel mundial. El duelo entre FC Barcelona y Real Madrid supondrá el primer encuentro donde no juegan Leo Messi y Cristiano Ronaldo desde el año 2007.

Aún así, el interés por el partido va aumentando años tras año. Según StubHub, el sitio de compraventa de entradas propiedad de eBay, la demanda para el partido ha incrementado un 54% durante las últimas cuatro temporadas. Sin contar España, el porcentaje en el extranjero crece hasta un 144%. Este gran crecimiento evidencia que el clásico cada vez es más popular, tanto en el ámbito nacional como mundial.

Según el cálculo del portal de compraventa, el país que más destaca en la adquisición de entradas para el domingo es los Estados Unidos. Durante las últimas tres temporadas, la demanda de entradas para el partido ha crecido un 646%, una cifra que tiene que ver con el interés que despiertan tanto Barcelona como Real Madrid en sus sucesivas pretemporadas en tierras norteamericanas. En este mismo país se ha vendido la entrada más cara para el clásico, con un coste de 3.750€.

Para el gran partido, que todo aficionado del fútbol espera, se han vendido entradas en 40 países diferentes. Según los datos de StubHubEstados Unidos registra el 33,7% del total, seguido por España (10,9%), Reino Unido (9%), Méjico (5,5%), Irlanda (4,9%), Francia (3,7%), Japón (3,7%), Brasil (2,6%) y Argentina (2,5%).

Real Madrid y FC Barcelona son los equipos que más interés generan en el mundo del fútbol. Respecto al club azulgrana, es el que cuenta mayor repercusión en el continente americano, centrándose en Estados Unidos y Sudamérica, más concretamente en Brasil y Argentina, países de origen de jugadores como Leo Messi o Philippe Coutinho. El FC Barcelona también es el club que mayor expectación genera en Reino Unido, Países Bajos y Japón. Por su parte, el Madrid tiene, a excepción de los países ya mencionados, el dominio del continente europeo y asiático.

Por último, StubHub también ha calculado qué posición ocuparon los dos equipos en ventas de camisetas en eBay durante la pasada temporada a nivel nacional. Y el resultado es sorprendente. El primer puesto es para el Real Madrid, pero el FC Barcelona se sitúa en el cuarto lugar, por detrás de Atlético de Madrid y Betis.