Último entrenamiento del Madrid antes del Clásico

El Real Madrid cierra la preparación del clásico sin Hazard ni Asensio

El Real Madrid cierra la preparación del clásico sin Hazard ni Asensio / EFE

Alejandro Alcázar

El Real Madrid se ha entrenado en la Ciudad Deportiva de Valdebebas por última vez antes del Clásico de mañana. Zidane ha estado al frente del último ensayo en el que han estado 24 jugadores salvo los lesionados Hazard y Asensio, que siguen con sus planes de recuperación. También ha estado Rodrygo que no podrá jugar por sanción tras ser expulsado la semana pasada en el partido que disputó con el Castilla ante el Sanse de la Segunda División B.

El francés dispuso a los jugadores en dos rondos formados por 11 y 13 jugadores respectivamente mezclando a los titulares y suplentes para el encuentro de mañana ante el Barcelona. Quince minutos abiertos para la prensa y después se cerró la ventana para preparar el partido a puerta cerrada, aunque no se esperan sorpresas en el once. Zidane pondrá el mismo equipo que empató en Barcelona en la primera vuelta con la única novedad de Vinicius por Bale.

UNA SEMANA DISTINTA

“Desde el lunes se vive una semana distinta, es difícil de expresar como se vive el Clásico”, reconocía Sergio Ramos a los medios del club, y es que se juegan el liderato después de cederlo la semana pasada tras caer derrotados en el campo del Levante (1-0) contra pronóstico. Además, llegan anímicamente tocados tras perder el miércoles con el City en la Champions League que ha puesto muy cuesta arriba su pase a los cuartos de final.

“Ganara al Barcelona, además de una alegría, sería un empujón anímico muy importante para el grupo”, agregaba el capitán madridista, que no cree que el partido sea decisivo para el títulos “porque quedan muchos puntos por jugar”. Los blancos sienten la presión para intentar reconducir la crisis de resultados, tres derrotas y un empate en los últimos cinco partidos, además de que llevan sin ganar al Barcelona en el Bernabéu desde hace cuatro temporadas.