LIGA BBVA 2015/2016: FC BARCELONA-REAL MADRID

Sergio Ramos: "Si lo llego a saber, me expulso en el minuto 5"

El capitán del Real Madrid Sergio Ramos abandonó el césped tras ver la roja antes de que su equipo remontara en el Clásico. Y jocosamente explicó que se hubiera ido antes si llega a saberlo

Sergio Ramos se fue del campo antes del final y su equipo remontó

Sergio Ramos se fue del campo antes del final y su equipo remontó / sport

Lluís Payarols

"Me apena haber dejado al equipo con uno menos, pero si llego a saber que ganaríamos con la expulsión, me hubiera expulsado en el minuto 5”, manifestó Sergio Ramos valorando lo vivido en el Barça-Real Madrid sobre el césped del Camp Nou. Un 1-2 que motivó la alegría del vestuario del Real Madrid, según confesó el de Camas.

Para Ramos, una de las notas más postivas de este triunfo ante el FC Barcelona es que "el estado amímico del grupo se refleja en partidos así. Hay que dedicar la victoria a la afición por los sufrimientos que le hemos dado”. Y lo celebró recordando el 0-4 del partido de la primera vuelta. "Ahora que se gana tampoco hay que sacar pecho porque lo bueno del fútbol y de la Liga es que te permite enfrentarte otra vez al equipo que te ganó en su día", señaló.

El capitán del Real Madrid quiso poner también una nota de cordura pese a la euforia que estaban viviendo sus compañeros: "En el fútbol hay que mantener los pies en el suelo y a día de hoy aún no hemos hecho nada. Es una manera de recuperar la confianza de aquellos que dudaban, pero es un premio al trabajo y al sacrificio de las últimas semanas. Queda un mundo. Y si esta victoria sirve para recuperar la confianza y el respeto a este grupo, mucho mejor".

Por último, aunque sabe que está difícil, Ramos no quiso dar la Liga por perdida: "Quedan siete partidos y estamos a siete puntos. Hay muchos puntos en juego. Puede pasar de todo". Y mandó un mensaje a quienes critican que Cristiano Ronaldo no marca en los partidos importantes. "Para quienes lo hayan dicho, ahí tienen el gol de Cris", apuntilló.