Sergi Roberto: "Antes del partido íbamos líderes y no hay que quemarlo todo"

El defensa blaugrana explicó que "es importante ser contundente en ambas áreas; ha sido una lástima"

Balde comentó que "estamos jodidos, porque a nadie le gusta perder un clásico"

Sergi Roberto, en un lance del partido junto a Kroos

Sergi Roberto, en un lance del partido junto a Kroos / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El lateral Sergi Roberto reconoció que al Barcelona le faltó contundencia en las dos áreas en el clásico disputado en el Santiago Bernabéu.

En declaraciones a DAZN, el defensa blaugrana explicó que "creo que es importante ser contundente en ambas áreas. Ha sido una lástima. En los momentos en los que hemos tenido el control del balón hemos podido crear ocasiones claras y ha sido una lástima que haya llegado el 2-0. Y luego cuando mejor estábamos y podíamos pelear por el empate nos hemos encontrado el penalti en contra y ha sido imposible".

El jugador catalán tiene clara la receta para cambiar la dinámica. "Sabemos que el fútbol va muchas veces más por dinámica que por juego. Ahora estamos en una dinámica negativa y es cuando tenemos que estar más unidos que nunca y trabajar más que nunca. Tenemos otra final el jueves y tenemos que ir a por los tres puntos. Tenemos que estar todos unidos, club, equipo y afición. Antes del partido íbamos líderes y no hay que quemarlo todo. Somos una familia, hay un buen ambiente y este resultado es una lástima. Confío en este equipo. Tenemos que tener paciencia, porque haremos cosas buenas esta temporada", resumió.

LOS DETALLES

Por su parte, su compañero Alejandro Balde comentó en Barça TV que "estamos jodidos, porque a nadie le gusta perder un clásico. Hemos tenido ocasiones y luego ha llegado un penalti dudoso. Tenemos que tener esperanza, porque esto es muy largo y queda mucha Liga".

Sobre el partido, el lateral explicó que "en la primera parte hemos dominado, pero el fútbol depende de los detalles y ellos han estado más acertados. Ellos han defendido bien".