Noticia SPORT

Noticia SPORT

Sánchez Martínez, el mejor árbitro posible para el clásico

Sánchez Martínez dirigió el clásico de la primera vuelta en el Camp Nou

Sánchez Martínez dirigió el clásico de la primera vuelta en el Camp Nou / Valentí Enrich

Ramón Fuentes

José María Sánchez Martínez es el colegiado elegido para este primer clásico de la temporada, de esta casi “final” copera de esta noche en el Santiago Bernabéu. Se trata de su segundo clásico esta misma temporada después de dirigir el encuentro liguero de ida celebrado en el Camp Nou. Entonces acompañado por Hernández Hernández, el colegiado designado para el clásico liguero del sábado, en la sala de VAR. Esta noche estará auxiliado desde la sala del VOR de las Rozas por dos colegiados de Primera división, De Burgos Bengoechea y Pablo González Fuertes.

Ya sólo esta circunstancia, repetir clásico esta misma temporada, refleja el gran momento en el que se encuentra el colegiado internacional murciano. Algo que no sucedía desde que Undiano Mallenco fue designado para pitar los dos clásicos ligueros en una misma temporada.

Es más, José María Sánchez Martínez es el segundo mejor arbitro español del momento junto al colegiado Carlos del Cerro Grande. Esto explica el por qué de su designación y la total confianza por parte de Carlos Velasco Carballo, presidente del CTA, que es quien designa los árbitros en la competición copera. El hecho de Carlos del Cerro de ser madrileño le imposibilita para poder pitar este partido. Además Del Cerro está estos días en Doha en un curso de FIFA junto a Gil Manzano, Martínez Munuera y Hernández Hernández, el colegiado del clásico del sábado. Curso donde ya acudió hace unas semanas el propio Sánchez Martínez.

Internacional desde el 1 de enero del 2017, se trata de un árbitro con mucho carácter y sobriedad, con excelente nivel técnico y disciplinario, y que no se asusta ante nada y nadie. Algo que quedó evidenciado en el Camp Nou cuando no dudó en acudir al monitor para revisar la acción de Varane y Luis Suarez que significó el penalti y el primer gol del encuentro. Sánchez Martínez también destaca por su perfecta colocación, además de una gran lectura de los partidos, a tenor de cómo vayan transcurriendo los mismos.

Se trata del tercer clásico que dirige el colegiado murciano. Además del mencionado encuentro de ida que acabó con goleada azulgrana 5-1, Sánchez Martínez debutó en un clásico en la vuelta de la Supercopa de la temporada pasada que acabó con victoria madridista por 2-0 y después de un encuentro de ida donde ya había ganado el equipo de Zidane por 1-3 en el polémico encuentro por la expulsión de Cristiano Ronaldo.

Así pues, estamos ante el mejor árbitro para el mejor encuentro de la temporada.