Puyol: “¿Un clásico? Me quedaría con el 2-6”

El excapitán del Barça recordó los años de Pep Guardiola en el banquillo culé como "los mejores de mi carrera por lo que ganamos, por cómo lo hicimos y por cómo lo disfrutamos"

"Piqué es uno de los mejores centrales de la historia", opinó sobre uno de los pocos 'supervivientes' de esa gran noche en el Santiago Bernabéu

Puyol, en su etapa como jugador

Puyol, en su etapa como jugador / Ignasi Paredes

SPORT.es

SPORT.es

Carles Puyol vivió muchísimos clásicos durante su etapa como futbolista del FC Barcelona. El central catalán disputó un total de 32 enfrentamientos ante el Real Madrid con un balance de 12 victorias, 11 empates y nueve derrotas. Para él, el que más buenos recuerdos le trae es el 2-6 en el Santiago Bernabéu. “Si me tuviera que quedar con uno, me quedaría con ese. Por el partido, el resultado y el significado, que era quedar prácticamente campeones de Liga. Y además, marqué un gol”, dijo en declaraciones a LaLiga.

El embajador de la organizadora de la Primera División española, además, catalogó a su excompañero Gerard Piqué como “uno de los mejores centrales de la historia”. “La verdad es que la conexión con él fue muy rápida. Era muy fácil jugar a su lado en el terreno de juego. Es un jugador con una calidad enorme, que conocía muy bien el juego del Barça por ser de la Masia”, recordó. Sobre esa época “espectacular”, la de Pep Guardiola en el banquillo blaugrana, aseguró que “fueron los mejores años de mi carrera por lo que ganamos, por cómo lo hicimos y por cómo lo disfrutamos”.

“Marcar goles para mí era extraordinario, no lo hacía mucho. Los goles en los clásicos siempre son especiales. Marqué en un momento complicado porque se habían puesto por delante y coger ventaja, con el 1-2, siempre da tranquilidad”, rememoró sobre el mencionado 2-6, en el que se apuntó una diana importantísima para el Barça.