Luis Suárez y Jordi Alba, en peligro

Suárez puso la guinda a la goleada tras una 'delicatessen' de Messi

 El  uruguayo anotó el 2-4 dando el gol de la tranquilidad a un partido complicado / LALIGA

Xavi Canals

Xavi Canals

Luis Suárez y Jordi Alba jugarán en el Santiago Bernabéu con la espada de Damocles sobre sus cabezas. Ambos están apercibidos de sanción y se perderían la final del 25 de mayo en el caso de ser amonestados esta noche.

El delantero uruguayo ya sabe lo que es perderse una final de Copa del Rey por sanción. Fue hace dos temporadas, como consecuencia de una tensa eliminatoria de semifinales contra el Atlético. 

El Barça acabó clasificándose tras un agónico 1-1 en el Camp Nou que validó el 1-2 de la ida, pese a jugar medio partido en inferioridad por expulsión de Sergi Roberto. La recta final fue electrizante y se cobró como víctima a un Luis Suárez que vio dos cartulinas casi consecutivas, por una falta sobre Juanfran y por soltar el brazo ante Koke.

El uruguayo llega al Bernabéu apercibido tras ser amonestado en la vuelta de los cuartos de final contra el Sevilla (6-1) y en la ida de las semifinales contra el Real Madrid.

Jordi Alba vio amarilla ante los mismos rivales, aunque contra el Sevilla fue en el partido de ida. El tercer blaugrana apercibido, el canterano Juan Miranda, no entró en la convocatoria.

El Real Madrid también tiene dos futbolistas amenazados. Uno, cómo no, Sergio Ramos, al que no sirvieron las alegaciones contra la cartulina que vio en el Camp Nou por una falta sobre Semedo. El otro es Nacho, que apunta a suplente.

Además de estos cuatro casos, se perderá la final cualquier futbolista que sea expulsado con roja directa y la sanción oscile entre uno y tres partidos. Más de cuatro se cumplen también en la Liga.