El 1x1 del Real Madrid ante el Barça en la Copa del Rey

Los pupilos de Ancelotti no supieron cómo superar el plantemiento que propuso Xavi en el Santiago Bernabéu

La desesperación de Vinicius fue la imagen de la impotencia del conjunto blanco

REAL MADRID - FC BARCELONA

REAL MADRID - FC BARCELONA

Xavi Canals

Xavi Canals

El Barça se anotó el primer asalto de las semifinales de la Copa del Rey con una victoria de mucho mérito ante el Real Madrid (0-1). El conjunto blaugrana completó un encuentro muy serio ante un equipo madridista que no disparó ni una sola vez entre los tres palos.

Los futbolistas de Carlo Ancelotti fueron superados por el Barça y no supieron cómo hacer frente al planteamiento de Xavi Hernández, que volvió a ganarle la partida a su colega italiano. Vinicius fue la viva imagen de la desesperación de un Real Madrid que vuelve a ver cómo el conjunto blaugrana le vuelve a pintar la cara esta temporada.

El equipo madridista no carburó de centro del campo hacia adelante y en defensa vio cómo Militao se anotaba el gol en propia puerta.

Estas son las notas y la calificación que merecieron los futbolistas del Real Madrid en este primer asalto de las semifinales de la Copa del Rey:

5

Thibaut Courtois, Portero

Superado

Su parada a Kessie en el gol no valió para nada tras el rebote en Militao. Y no encajó un segundo gol porque Ansu Fati desvió un disparo de Kessie que ya le había descolocado. Su fama de salvador no apareció en esta ocasión.

5

Carvajal, Defensa

Cuentista

La única acción de mérito que hizo en todo el partido fue fingir un manotazo de Kessie que le valió la cartulina amarilla al centrocampista del Barça. Tuvo suerte de que Balde estuvo más pendiente de mantener su posición en defensa que de desdoblarse en ataque, por lo que no pasó por problemas. Como siempre que las cosas no salen como el Madrid espera acabó provocando. En esta ocasión lo intentó con Balde.

4

Eder Militao, Defensa

Goleador

Kessie le ganó la espalda en la acción del 0-1 y encima tuvo la mala suerte de que el rechace de Courtois le rebotó en el pie para introducir el cuero en su propia portería. Estuvo extrañamente lento impreciso y muy duro, especialmente con un Gavi que le sacó de sus casillas, aunque eso no es tan extraño.

4

Nacho, Defensa

Leñero

Habitualmente se suele calificar a Nacho como cumplidor, cuando lo que se quiere decir es leñero. El canterano mantiene su posición bajo la premisa de pasa el balón pero no el jugador y casi siempre le sale gratis. Hoy, por lo menos, vio cartulina amarilla por una dura entrada sobre Raphinha. Ancelotti le sustituyó por Rodrygo.

4

Luka Modric, Centrocampista

Trasnochado

Empezó encontrando la espalda de Marcos Alonso, pero sus incursiones se diluyeron enseguida. Pululó por toda la medular, pero no tuvo la incidencia en el juego que acostumbra. Ni un pase en profundidad ni una pared ni una llegada al área. El croata está en clara decadencia.

4

Eduardo Camavinga, Centrocampista

Generoso

Regaló al Barça el 0-1 perdiendo ante Gavi el balón que dio inicio al contraataque. Pocas veces bien colocado, no supo dar continuidad al juego de creación del conjunto blanco. La cita le vino grande y fue superado por la presión de Kessie, De Jong y Gavi.

4

Toni Kroos, Centrocampista

Intrascendente

Apariciones demasiado intermitentes del alemán. Ni empujó al equipo adelante ni mantuvo el tipo en defensa. De Jong se lo comió tanto en la presión como en la construcción. Acabó de pivote defensivo cuando Ancelotti dio entrada a Rodrygo en lugar de Nacho.

4

Fede Valverde, Centrocampista

Ausente

Ni rastro de sus cabalgadas. Ni rastro de sus misiles desde fuera del área. Ni rastro de sus incorporaciones desde segunda línea. Partido totalmente gris del uruguayo que dio una noche plácida en tareas defensivas a Balde. Impotente, acabó siendo amonestado por una dura falta sobre De Jong.

4

Karim Benzema, Delantero

Desaparecido

El Real Madrid echó mucho de menos su capacidad para asociarse. Koundé le ganó la partida y el francés no logró entrar en juego ni saliendo de su posición, como suele hacer. El entramado defensivo planteado por Xavi le maniató.

3

Vinicius Jr., Delantero

Liliputiense

Empequeñecido por Ronald Araujo hasta la desesperación. El brasileño salta al césped desquiciado cuando le toca medirse al uruguayo. Prueba de ello es que durante muchos minutos centró su posición para intentar librarse del defensa del Barça. Estuvo en todos los fregados y Munuera Montero le perdonó la expulsión tras una llave de judo a De Jong y sus airadas protestas posteriores.

3

Rodrygo Goes, Delantero

Nulo

Salió como revulsivo, pero apenas entró en juego. Salía de una lesión y se notó que no está en su mejor nivel físico.