La Vuelta a Murcia 2024 saldrá de Alhama y llegará a Murcia

La organización de la carrera informó también que se trabaja para que en el año 2025 cuente con dos o tres etapas

Esta prueba la única de carácter internacional que se celebra en la Región de forma ininterrumpida desde hace cuatro décadas

Ben Turner fue el ganador de la última edición

Ben Turner fue el ganador de la última edición / VueltaRM

EFE

La Vuelta Ciclista a Murcia 2024, que se disputará el sábado 10 de febrero, partirá desde las instalaciones que la empresa de transporte Primafrio tiene en Alhama de Murcia y tendrá su meta en la avenida Gran Vía Escultor Salzillo de la ciudad de Murcia y, por otra parte, se trabaja para que cuente con dos o tres etapas a partir de 2025.

Así se indicó en un acto que la organización de la carrera llevó a cabo en la sede de su patrocinador principal y al que asistieron Francisco Javier Sánchez, director general de Deportes de la Comunidad Autónoma; y Francisco Guzmán, director general de la prueba, la única de carácter internacional que se celebra en la Región de forma ininterrumpida desde hace cuatro décadas.

La cuadragésima cuarta edición de la Vuelta Ciclista a La Región de Murcia Costa Cálida-Gran Premio Primafrio constará de un trazado que rondará los 200 kilómetros con salida en Alhama y llegada a la capital.

Todavía falta bastante tiempo para perfilar la participación de los corredores que acudirán a esta cita incluida en el calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI), así como el recorrido, pero Guzmán avanzó algún detalle.

"Kilómetro arriba o abajo serán unos 200 en una prueba dura y exigente, con la cima Marco Pantano en el Collado Bermejo como principal escollo montañoso", subrayó, al tiempo que valoró el respaldo de Primafrio. "Saldremos de sus instalaciones y será un homenaje a los 60 años que lleva trabajando por la Región de Murcia", manifestó.

Por su parte, Sánchez subrayó que "el crecimiento de la Vuelta a la Región con una segunda e incluso con una tercera etapa en los próximos cuatro años dependerá de la implicación de más empresas".

"Necesitamos que más patrocinadores den el paso y con ello, yendo de la mano, podríamos mostrar el ciclismo en otra vertiente", expuso el máximo responsable de la parcela deportiva en el ámbito autonómico.