Schachmann vence el pulso al pelotón en Sant Cugat

Max Schachmann consiguió finalmente la victoria en la Volta

Max Schachmann consiguió finalmente la victoria en la Volta / EFE

Jonathan Moreno

A base de insistencia, Max Schachmann consiguió su cometido de adjudicarse una etapa en la Volta a Catalunya. El alemán lo había intentado por activa y por pasiva en los días anteriores. Sin fortuna. Hoy volvió a ser protagonista y le salió cara para repetir el triunfo del año pasado en Torrefarrera. Esta carrera le viene como anillo al dedo.

Atacando de inicio en la ascensión a la Collada de Toses, el berlínes encontró unos buenos compañeros de fuga para hacer camino. Andrey Amador, Tejay Van Garderen, Bert-Jan Lindeman y el corredor del Bora-Hansgrohe formaron una escapada con mucha potencia en las piernas. 

El cuarteto de cabeza abrió una brecha de más de tres minutos respecto al pelotón con el rodar de los kilómetros. En ese momento, los equipos de los esprínters, tomaron la iniciativa. BMC, Sunweb y en mayor medida Arkéa se pegaron un 'sofocón' de órdago para echar por tierra las esperanzas de los aventureros. La jornada apuntaba tranquila. Pero nada más lejos de la realidad, la calidad de los fugados obligó al gran grupo a dar el todo por el todo para darles caza.

Faltaban 11,2 kilómetros para cruzar la meta cuando Schachmann se atrevió en solitario. El alemán vio que el entendimiento en cabeza de carrera no era el idóneo y probó suerte. En una pequeña pendiente, acelerón incontestable. Al final, su coraje resultó decisivo. Arriesgando en cada rotonda. Apurando cada centímetro para ganar una milésima de segundo al pelotón. Schachamnn llegó extenuado pero feliz de, al fin, haber logrado aquello que tanto anhelaba.