La salvajada Titan Desert

Maxi Iglesias y Albert Llovera con el equipo de Seat

Maxi Iglesias y Albert Llovera con el equipo de Seat / sport

Con las modas de las ultradistancias cualquier mortal con una mínima forma física se ha planteado alguna locura. Es el caso del actor y embajador de SEAT, Maxi Iglesias, que ha pasado varios días siguiendo la Gaes Titan Desert by Garmin montado, de momento, sobre un León X-Perience.

El joven de 26 años, reconocido deportista, sentenció tras ver dos etapas y charlar con ciclistas y organización que esta prueba le parecía “una salvajada”. Y tras meditar unos momentos añadía que “es llevar el cuerpo al límite no solo físicamente sino también a nivel mental ya que los ciclistas deben superar unas situaciones límites en un entorno desértico. Sin duda volveré en unos años para participar”.

Tras ver la etapa más larga de la Titan Desert disputada el 4 de mayo con un recorrido de 143 km por la zona norte de Erfoud, en el Sahara marroquí, el actor de 26 años hacía un llamamiento “a todos aquellos que les guste la aventura -comentaba riéndose- y les recomiendo que además de probar un X-Perience se apunten a una Titan Desert”. Maxi, que se define también como un enamorado de la bicicleta y de los deportes al aire libre, se plantea seriamente participar en ediciones futuras.

Por su parte, el  piloto de rallys Albert Llovera, un experto de pruebas de motor en tierras africanas, afirmaba ser un seguidor de las 12 ediciones disputadas hasta la fecha dónde han participado muchos amigos suyos. El andorrano sentenciaba con un “yo ya soy viejo, así que sabía que era dura, pero no tanto”.

El piloto de SEAT decía que la Titan le recuerda muchísimo al Dakar. Según él “los pilotos y ciclistas hablamos el mismo idioma: resistencia, fuerza física y mental, superar adversidades… de esas que terminas la etapa y te preguntas ¿qué hago aquí? mientras meditas no volver nunca más. Al mes de estar en casa trazas ya el plan de entreno para volver y más fuerte aún”. Tanto Llovera como Iglesias se han movido por la región de Errachidia con el León X-Perience por todo tipo de terrenos a la vez que seguían la carrera de 460 km de longitud y 6 días de duración.

Iglesas y Llovera también ha podido departir con los cinco trabajadores de SEAT que están participando en la carrera gracias a una selección que se realizó previamente entre el personal de la empresa automovilística. “Hemos hablado y les hemos visto competir y es muy admirable ese espíritu tan contagioso de equipo, de valentía y de querer hacer las cosas bien sin ser profesionales de esto. No obstante, tenemos a uno de ellos, Toni Gallardo, del departamento de diseño, que marcha como una moto y está entere los 30 primeros”.

El actor, que saltó a la fama con la serie de TV Física y Química, comentó que también había podido hablar con el resto de equipo SEAT que no buscan una gran marca: Félix, Carlos, Javier y Juan. Iglesias acabo diciendo que el ejemplo de los chicos de SEAT “me ha dado ideas de lo que voy a hacer en unos años. El espíritu de equipo que respiran me ha dejado claro que cuando venga lo haré en grupo porque es una gran actividad para divertirse, y sufrir de manera sana, con los amigos”.