Roglic le arrebata la victoria a Alaphilippe cuando ya estaba celebrando el triunfo

Roglic se impuso en la foto finish en la Lieja-Bastoña-Lieja

Roglic se impuso en la foto finish en la Lieja-Bastoña-Lieja / TWITTER

Primoz Roglic, ciclista esloveno del equipo Jumbo-Visma, le ha robado 'la cartera' Julian Alaphilippe, campeón del mundo de ciclismo, en los últimos centímetros de la clásica Lieja-Bastoña-Lieja. Roglic se ha aprovechado de un descuido de su rival, que ya celebrarba la victoria, para superarlo en la foto finish en esta 106ª edición de la clásica Lieja-Bastoña-Lieja, prueba del tríptico de las Ardenas celebrada sobre un trazado de 257 kilómetros.

En esta ocasión Roglic, que quedó segundo en la última edición del Tour de Francia, le ganó la partida a Alaphilippe, tras recorrer 6 horas, 32 minutos y 2 segundos sobre la bicicleta. El esloveno se impuso en la llegada a Lieja por delante de Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step), a quien rebasó en el último metro cuando el francés ya saboreaba la victoria. La tercera plaza fue suizo Marc Hirschi (Sunweb). En esta ocasión Roglic hizo el papel de su compatriota Pogacar en el pasado Tour de Francia y sorprendió al actual campeón del mundo de ciclismo en ruta, 

Roglic sucde de esta manera en el palmarés de esta clásica belga al danés Jakob Fuglsang, vencedor de la pasada edición.