Movistar ya tiene definida la estructura del equipo femenino

Lorena Llamas, que a los 30 años ha experimentado un cambio notable

Lorena Llamas, que a los 30 años ha experimentado un cambio notable / Twitter

El recién creado Movistar femenino con categoría UCI ha anunciado sus ocho primeros fichajes:Mavi García, Eider Merino, Alicia González, Alba Teruel, Lourdes Oyarbide y Lorena Llamas, la polaca Magorzata Jasiska y la francesa Aude Biannic. 

La formación que dirigirá Jorge Sanz se ha llevado a las mejores ciclistas del Bizkai Durango y Lointek. Mavi García, la líder del conjunto vizcaíno; Oyarbide, la joven ganadora de una prueba de la Copa de España y de la contrarreloj de la Vuelta a Burgos, y la barcelonesa Lorena Llamas, que se ha convertido en la revelación de la temporada al ganar otra prueba de la Copa de España. El hecho de que Lointek, después de nueve años de patrocinio haya renunciado a seguir patrocinando la formación de la SD Ugeraga, que seguirá en activo con otro nombre, ha facilitado la incorporación de la vizcaína Eider Merino, la asturiana Alicia González y la valenciana Alba Teruel.

A las filas del Movistar llegan también la veterana polaca Magorzata Jasiska (33, Cylance Pro Cycling), con nueve años de experiencia en el pelotón profesional y la joven de 26 años, pero experimentada corredora francesa Aude Biannic (Francaise), con top-ten en Mundiales y Juegos Olímpicos a lo largo de su trayectoria.

En un principio Movistar quería contar con la campeona de España, Sheyla Gutiérrez, ganadora de una etapa del Giro de Italia, pero cuando quisieron entrar en negociaciones la riojana ya tenía apalabrado para la próxima temporada.