Luis Ángel Maté gana la cuarta etapa de la Volta a Portugal

La etapa estuvo marcada por el desmayo y posterior abandono de uno de los favoritos de la prueba, el uruguayo Mauricio Moreira

Maté, ganador en Portugal

Maté, ganador en Portugal / Euskaltel-Euskadi

EFE

El español Luis Ángel Maté (Euskaltel-Euskadi) ganó este domingo la cuarta etapa de la Volta a Portugal, que además estuvo marcada por el desmayo y posterior abandono de uno de los favoritos de la prueba, el uruguayo Mauricio Moreira.

Maté recorrió el trazado entre las localidades de Sabugal y Guarda (en la rayana Región Centro) en 4 horas y 58 minutos, un segundo menos que el portugués Rafael Reis (Sabgal/Anicolor) y siete menos que su compatriota Iñigo Elosegui (Kern Pharma).

Les siguió el argentino Germán Tivani (Aviludo-Louletano-Loulé Concelho), que se impuso en la etapa del viernes y que con su cuarto puesto conserva el maillot verde, el de la montaña.

También entre los diez primeros se encuentra el mexicano Edgar Cadena (Petrolike), sexto.

La clasificación general sigue liderada por el portugués Afonso Eulálio, del ABTF Betão-Feirense y 15º este domingo, seguido por el español Jon Agirre (Kern Pharma y 23º) y el defensor del título, el suizo Colin Stüssi (Team Vorarlberg y 16º).

Esta cuarta etapa también estuvo marcada por el abandono del uruguayo Mauricio Moreira, corredor del Sabgal-Anicolor y vencedor en 2022.

Moreira sufrió un colapso cerca de la parte final de la ruta y fue trasladado en ambulancia a un hospital local, y poco después la organización anunció su retirada de la cita.

La Volta a Portugal volverá el martes para dirigirse hacia el norte, con 176,9 kilómetros entre la villa de Penedono y la ciudad de Bragança, en la frontera con Galicia.