Jan Ullrich: "Fumé 700 cigarrillos en un día"

El exciclista protagoniza el documental 'Jan Ullrich-The Hunter', disponible en Prime Video

El alemán se coronó en el Tour de 1997, pero a partir de 2006 su vida dio un giro de 180 grados

Jan Ullrich en una foto de archivo

Jan Ullrich en una foto de archivo / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El 28 de noviembre se estrenó en Amazon Prime Video el documental 'Jan Ullrich-The Hunter', que repasa la carrera del exciclista en una serie de entrevistas llenas de confesiones. Ullrich detalla su consumo de drogas y de sus problemas de salud mental.

El que fuera campeón del Tour de Francia 1997 y de la Vuelta a España 1999 tuvo muchos problemas con el alcohol durante su carrera: "Pasé del vino al whisky. Primero un vaso al día, luego dos, me adormecía todas las semanas. Era un deportista de alto nivel y podía llevar mi cuerpo hasta el extremo. Eso me permitió ganar un Tour pero también ir en la otra dirección".

Además, Ullrich consumía metanfetamina, cocaína y tabaco. Uno de los titulares más llamativos que deja el documental es el récord mundial que intentó establecer el exciclista. Según Ullrich, "fumé más de setecientos cigarrillos en un día, es un misterio cómo aguanté tanto tiempo". Contando que un día tiene 24 horas, el alemán fumó prácticamente 30 cigarros cada hora.

El año que marcó un antes y un después en su carrera fue el 2006, cuando pasó de ser el máximo favorito para ganar el Tour de Francia a caer en una espiral de problemas personales.

No obstante, Ullrich asegura que su peor momento fue en 2018, cuando se divorció: "Estaba muy deprimido. El siguiente paso habría sido la muerte". Fue ese mismo año cuando el alemán fue ingresado en un psiquiátrico tras agredir a una prostituta.