Jakobsen: "Un sacerdote vino a prepararme un lugar en el cielo"

Primera entrevista del corredor neerlandés después del accidente que sufrió en la Vuelta a Polonia

Las heridas que le causó la caída le llevaron a estar en estado de coma inducido

El grave accidente de Jakobsen

El grave accidente de Jakobsen / AFP

El ciclista Fabio Jakobsen ha hablado por primera vez en una entrevista después de la caída espantosa que sufrió en agosto. El neerlandés fue empujado contra las vallas por Dylan Groenewegen durante la primera etapa de la Vuelta a Polonia, y sufrió fuertes heridas que le llevaron a estar en coma inducido.

Ahora, el corredor del Deceuninck, que continúa rehabilitándose, ha concedido su primera entrevista desde el accidente. A 'AD', ha contado un testimonio desgarrador, al igual que su pareja, Delore. "No podía hacer nada más que sentarme junto al televisor, rezando para que no muriera", ha reconocido la pareja del joven ciclista.

"Ocurrió muy rápido, supe que era algo malo", reconoció angustiada Delore, que vio por la televisión la etapa. Jakobsen declaró que su compañero Florian "aparcó su bicicleta y vio que se estaba ahogando en su propia sangre".

Durante ese tiempo en coma, en el que "su cara era totalmente cuadrada y sólo se le reconocía por la parte superior del rostro", como declaró su pareja, un sacerdote le visitó dos veces y que, "pese a no ser creyente", "estaba desesperado por vivir" y accedió a que orase por él.

Ahora, en pleno proceso de recuperación, Jakobsen reconoció estar "cada vez mejor" y preparado "para correr dos vueltas en dos días", aunque "aún no ha vuelto a montar en bicicleta" desde el accidente.